12 feb. 2026

Libertad puede gritar campeón

Libertad, líder y el único con chance de conquistar el título en esta fecha, tendrá hoy como rival a un debilitado, pero siempre peligroso Olimpia, encuentro que se desarrollará en el Defensores del Chaco, desde las 19:30.

Sin título.jpg

Protagonistas. Redes (d) ante la marca de H. Caballero.

El Guma (37 unidades) necesita ganar seguir dependiendo de sí mismo e incluso sumado a una derrota de Cerro Porteño (34) ya podrá gritar campeón (sería el título N° 26) de manera adelantada, atendiendo que en duelos entre repolleros y azulgranas el Gumarelo tiene ventaja deportiva, aunque los malos resultados vienen acechándolo. Lleva seis juegos sin poder ganar en el torneo (cuatro empates y dos derrotas).

Mientras que Olimpia sufre una versión pobre futbolísticamente: Quedó fuera de la Libertadores y alejado de la cima del Apertura ODD.

CIFRA. 2 partidos jugaron Olimpia y Libertad este año. Ganó el Guma por Supercopa Py y en fecha 9 (ambos 2-1).

Más contenido de esta sección
Trinidense cayó por 3-2 ante Olimpia en el encuentro correspondiente a la fecha 3 del Apertura 2026. A pesar de la derrota el mandamás auriazul sostuvo que se defendió el prestigio por el excelente desempeño de su equipo.
Cerro Porteño recibe a Sportivo Luqueño en La Nueva Olla, desde las 20:15, en el cierre de la tercera fecha del torneo Apertura 2026.
Libertad visita desde las 18:00 al Deportivo Recoleta en el estadio Ricardo Gregor, de Campo Grande, buscando su segunda victoria consecutiva que le permita ponerse a dos puntos del líder Nacional.
Olimpia sudó la gota gorda para imponerse en el Defensores del Chaco a Sportivo Trinidense y convertirse en escolta del líder Nacional.
Guaraní recibe en Capiatá a Rubio Ñu (20:15) en la continuidad de la tercera fecha del torneo Apertura. No te pierdas las incidencias y estadísticas del partido.
El técnico del 2 de Mayo lamentó la dura derrota por 5-1 ante Nacional.