16 oct. 2025

Libertad no tiene margen de error

Libertad, escolta (36 puntos) del líder Cerro Porteño (42) tiene la mente puesta en su próximo rival, General Díaz, el sábado por la fecha 19, escollo que debe superar para llegar confiado al clásico de la fecha 20, justamente ante el Ciclón.

Libertad.jpg

Libertad no tiene margen de error si quiere salir campeón.

Foto: Prensa - Libertad

A seis puntos del Ciclón y con la presión de no relegar punto alguno, con el DT Ramón Díaz a la cabeza entrenó ayer en su complejo de alto rendimiento de Luque.

El entrenador solidifica el equipo base, que viene de cinco partidos sin conocer caídas. La goleada (5-2) en la última fecha ante Guaireña, destacó a Óscar Cardozo y Sebastián Ferreira, sus goleadores, ambos marcaron dos goles cada uno (Blas Cáceres hizo uno).

Ferreira se consolida como único goleador del Apertura con 12 gritos, uno de penal, dos más que su escolta. Luego de medir a las Águilas, Libertad pondrá la atención en Boca Juniors, al que recibirá el 17 de setiembre a las 20:00.

Más contenido de esta sección
La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.
Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.
El líder del torneo, Libertad (34), después del empate 1-1 ante Recoleta, por la fecha 14, no se relaja y ya piensa en su rival de la fecha 15 que será Guaraní (23).
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con el perfecto desempeño de su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local.