05 abr. 2026

Libertad no busca la contratación de Scolari, asegura su presidente

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.

ruben di tore_24323603.jpg

Rubén Di Tore, presidente gumarelo.

Foto: Archivo

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y descartó por completo cualquier interés en cambiar de entrenador.

Así también echó por tierra el rumor que ubicaba en la órbita del club paraguayo al experimentado adiestrador Luiz Felipe Scolari, tal como se dio a conocer en medios brasileños.

“Es totalmente falso. No hay absolutamente nada, no sé de dónde salió eso. Le llamé al técnico (Ariel Galeano) y le dije que no hay nada”, comentó el titular gumarelo al respecto.

Ariel Galeano, de 27 años de edad, fue el elegido de la directiva para el cargo de entrenador del Albinegro tras la marcha de Daniel Garnero a la Selección Paraguaya de Fútbol.

Bajo su dirección, Libertad consiguió los últimos tres títulos en el fútbol paraguayo: torneo Clausura 2023, la Copa Paraguay 2023 y la Supercopa Paraguay, que levantó sin jugar.

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, había que “aguantar los momentos difíciles”. El equipo repuntó con tres victorias seguidas después de un inicio complicado.
El entrenador de Libertad, Francisco Arce, destacó que su equipo está “saliendo de ese momento difícil” en el arranque del Torneo Apertura.
Pensando en la Copa Libertadores, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, dijo que están analizando la posibilidad de reforzarse con un atacante. “Estamos viendo, pero no creo. Vamos a ver qué se puede hacer”, indicó.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó la lesión sufrida por Alexis Duarte y aguarda los estudios para tener un panorama completo sobre esta situación.
De acuerdo con las palabras del papá de Alexis Duarte, el jugador de Libertad tendría una rotura de ligamento. “A priori es rotura de ligamentos, es lo que dijo el doctor”, sostuvo.
El jugador de Libertad, Lorenzo Melgarejo destacó la goleada ante el Sportivo San Lorenzo. “Era necesario ganar”, aseveró.