21 jun. 2026

Libertad Limpeño cae 5 a 0 y queda eliminado de la Copa

Libertad Limpeño quedó eliminado de la Copa Libertadores de fútbol femenino que se juega en Colombia, tras caer ayer por 5 a 0 ante el Corinthians de Brasil, por la fecha 3 del Grupo C.

limpeño femenino_47177389.jpg

Sin paso. Libertad Limpeño perdió ante Corinthians.

El elenco paraguayo estaba obligado a ganar, pero el conjunto brasilero sacó a relucir toda su jerarquía en la complementaria y venció con tantos de Victoria Albuquerque, Gabi Zanotti, Andressa Pereira, Jheniffer Da Silva y Paula Andressa Da Silva.

Las albinegras habían arrancado la competencia con victoria 3-1 ante el Always Ready de Bolivia por 3-1 y cedió en la fecha 2 ante Colo Colo de Chile por 4-0. Cerraron su presencia en la Copa, ocupando la tercera plaza de la clasificación por detrás de Corinthians y Colo Colo, que avanzaron a los cuartos de final.

semi ANTE EL PALMEIRAS. Olimpia jugará ante el Palmeiras de Brasil, por los cuartos. El conjunto verdão es el actual monarca de la Libertadores femenina. El compromiso será mañana sábado en el Estadio de Techo de Bogotá, a partir de las 17:00.

De ganar el Decano, chocaría en semifinales ante el ganador de la serie cuartofinalista compuesta por Atlético Nacional de Colombia y Universidad de Chile.

Olimpia había derrotado al Universitario de Perú por 3-1, para avanzar en el torneo, y el gol conseguido por Griselda Garay, de tiro libre, fue electo por la organización como el mejor de la fecha.

Más contenido de esta sección
Libertad se juega más que tres puntos hoy (23:00) en su visita a Independiente del Valle, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
VIDEO. El colombiano Carlos Bacca se perdió un gol increíble frente a Cerro Porteño.
VIDEO. Cerro Porteño se impuso al Junior en Cartagena con un tremendo tanto convertido por “El Pirata”.
El técnico de Universidad Católica, Daniel Garnero, celebró que su equipo está “en una buena situación”, tras permanecer líder del grupo D de la Copa Libertadores con el empate sin goles ante Cruzeiro en la cuarta fecha.
No puede fallar. Cerro Porteño visita a Junior de Barranquilla en Colombia (23:00) obligado a conseguir un resultado positivo.
Un gol del central Gustavo Henrique, al minuto 92, amargó este miércoles la celebración del Independiente Santa Fe y le permitió al Corinthians llevarse un empate 1-1 de su visita a Bogotá, en la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores que lo acerca a octavos de final.