18 dic. 2025

Libertad, el equipo paraguayo mejor ubicado en el ranking IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol reveló las ubicaciones de los equipos paraguayos a nivel mundial.

ubsa.jfif

Libertad primero. Olimpia segundo. Los mejores del Paraguay en 2021.

Foto: APF Oficial

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), encargada de sistematizar el rendimiento de las instituciones, ligas y jugadores en todo el mundo, hizo público el ranking mundial 2021 a nivel de clubes.

En la presente lista aparecen 9 de los 12 equipos paraguayos que militan en Primera División.

El club paraguayo mejor ubicado es Libertad, en el puesto 22. Segundo está Olimpia, en la posición 72, mientras que Cerro Porteño figura tercero en la posición 88.

Según la IFFHS, para establecer tal puntuación se tuvo en cuenta todo lo logrado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021.

Más atrás aparecen otros seis clubes paraguayos: River Plate, Guaraní, 12 de Octubre, Nacional, Sol de América y Guaireña.

MIRÁ EL RANKING COMPLETO

PALMEIRAS, EL LÍDER

El ranking lo lidera el Palmeiras de Brasil, bicampeón de la Copa Libertadores de América.

En las 15 anteriores ediciones, nunca un equipo brasileño había terminado en lo más alto de la lista de la IFFHS.

Más contenido de esta sección
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.