28 jul. 2025

Libertad despoja de la punta a Nacional

Libertad venció a domicilio a Nacional, le quitó el invicto y trepó a la punta del Apertura que lidera junto a Olimpia y Guaraní.

Libertad

Libertad venció a Nacional y trepó a la punta del Apertura.

Foto: @CopaParaguayAPF

Libertad superó a Nacional en el estadio Arsenio Erico y le quitó la posibilidad de seguir siendo el solitario puntero del campeonato. Rodrigo Bogarín y Diego Viera los goles del equipo de Ramón Díaz que ahora es puntero e invicto del Apertura.

EL PARTIDO. Libertad encontró rápido el tanto de Apertura gracias a Rodrigo Bogarín. El atacante gumarelo puso el 0-1 cuando apenas transcurrían 13 minutos de la etapa inicial.

El segundo llegó tras un tiro libre que alcanzó a desviar el central Diego Viera y así cambiarle la trayectoria al balón que finalmente tuvo destino de red a los 53 minutos de juego.

El descuento tricolor se llegó a los 74 minutos gracias a la muy buena conexión de Ernesto Álvarez y Édgar Zaracho. El ‘Pinty’ asistió de manera perfecta a Zaracho que remató cruzado, alto y con potencia para que la ventaja gumarela solo sea de un gol.

A los 81 minutos se fue expulsado Nicolás Milesi por una dura entrada sobre Zaracho y dejó a Libertad con 10 hombres. Nacional buscó el empate pero no lo consiguió. La victoria fue repollera por 1-2.

Con este triunfo, Libertad lidera el torneo Apertura junto a Olimpia y Guaraní, todos con 7 puntos. Nacional pasa a ser el escolta con 6 unidades y en la misma línea que Cerro Porteño y River Plate.

La próxima fecha, la cuarta, Libertad recibirá en el doctor Nicolás Leoz a River Plate, el viernes 7 de febrero a las 20.15. El sábado 8, Nacional visitará a San Lorenzo en el Gunther Vogel desde las 18.00.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad experimenta un gran momento en el fútbol paraguayo, es el líder e invicto y esa misma condición buscará trasladarla al campo internacional jugando la Libertadores.
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.