04 feb. 2026

En Libertad hay dos retornos para medir al Ciclón

Libertad tendrá el regreso de dos jugadores claves para el trascendental duelo ante Cerro Porteño por la fecha 12 del torneo Apertura.

Gnpk0ETW0AMgIyL.jpg

Óscar Tacuara Cardozo, un habitué de los goles a Cerro Porteño con la camiseta de Libertad.

@Libertad_Guma

Libertad recupera a Álvaro Campuzano y Óscar Cardozo para el duelo de la fecha 12, ante Cerro Porteño, encuentro más que clave entre el líder del torneo (con 27 puntos) y uno de los aspirantes al título, el Ciclón (18).

“Álvaro Campuzano no viajó por precaución, tenía una molestia en el aductor. Era mejor darle reposo para que esté al 100% ante Cerro Porteño. En el caso de Óscar Cardozo ya su cuadro respiratorio mejoró, también va a estar disponible”, señaló Rubén Di Tore a Fútbol a lo Grande consultado por la ausencia de estos dos referentes en el último juego ante Alianza Lima, en Perú. El que está fuera por lesión muscular es el lateral Matías Espinoza.

El encuentro ante el Ciclón se disputará mañana en el estadio La Huerta desde las 20:30. El árbitro será Juan Gabriel Benítez. Mientras que los líneas serán Eduardo Cardozo y Guido Miranda. En el VAR: Carlos Figueredo.

La plantilla gumarela se movilizó ayer jueves por la mañana en el gimnasio del club y por la tarde, en La Huerta.

Matías a la espera

El lateral izquierdo repollero, Matías Espinoza, se realizó un par de estudios ayer por la tarde y se espera el informe médico para determinar la gravedad de la lesión que lo sacó del juego ante Alianza Lima por Copa Libertadores.

Según el mandamás del club, Di Tore el problema “es muscular, tiene cansancio por la seguidilla de partidos”.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en charla con la 1080 AM, contó novedades de la actualidad gumarela.
Libertad se despidió oficialmente del portero Martín Silva, multicampeón con el conjunto gumarelo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, afirmó que el club contratará “sin cometer locuras”. Además admitió que le gusta Teodoro Arce, aunque debe hablar con Francisco Arce.
Francisco Arce fue presentado hoy y sin perder tiempo ya trabaja en lo que será la temporada 2026.
Francisco Arce fue confirmado este viernes como nuevo entrenador de Libertad.