28 jun. 2025

Liberación aplasta a Alto Paraguay y avanza de ronda

Deportivo Liberación aplastó por 7-0 a Alto Paraguay y avanzó a la segunda fase de la Copa Paraguay, donde medirá a Nacional.

liberacion.jpg

Liberación goleó a Alto Paraguay.

Foto: APF Oficial

En el estadio Atanacio Villagra, el Deportivo Liberación, equipo de la División Intermedia, derrotó con contundencia por 7-0 a Alto Paraguay (UFI) y avanzó a la segunda fase de la Copa Paraguay 2018.

Alto Paraguay buscaba ser el primero entre los siete equipos representantes de la Unión del Fútbol del Interior que supere la primera fase, ya que hasta el momento los cinco anteriores que lo intentaron no lo consiguieron, pero tampoco pudo ante un conjunto de Liberación que llegaba como el gran favorito.

Liberación compite actualmente en la categoría Intermedia, donde viene de empatar 1-1 ante General Caballero de Zeballos Cué. En la tabla marcha noveno con 33 puntos, a 10 de Guaireña, que ocupa la segunda posición

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Atanacio Villagra, de Liberación. Árbitro: Ulises Mereles. Líneas: Rubén Mongelós y Marcelo Silva. Cuarto árbitro: Pedro Centurión. Delegado: Lucas Soria. Goles: 6' Francisco Arce, 25' y 60’ Hugo Maldonado, 46' Richar Torales, 83’ y 89’ Jorge Giménez, 87’ Rodrigo Bernal (DL). Amonestados: 50’ Celso Isidre, 63’ Emigdio Chaparro y 80’ Abdon Chaparro (AP); 45’ Richar Torales y 46’ Hugo Maldonado (DL).

Alto Paraguay (0): Rodolfo Sanabria; Emigdio Chaparro, Celso Isidre, Arturo Feltes (77’ Abdon Chaparro) y Marcelo Velázquez; Carlos Cristaldo, Richard Carmuega (57’ Giovani Ortiz), Milder Villalba y Lidio Cuellar; Andrés Pérez (64’ Ronaldo Arévalos) y David Escurra. DT: Guillerme Segovia.

Dpvo. Liberación (7): Junior Balbuena; Hugo Maldonado, Francisco Rojas, Cristian Blanco y Juan Carlos Álvarez; Ángel Enciso, Juan Núñez (46’ Alejandro Sosa), Richar Torales y Francisco Arce (52’ Julio Acosta); Enzo Morel y Rodrigo Bernal. DT: Édgar Denis.

Más contenido de esta sección
Atendiendo a la imposibilidad de fichar jugadores, el presidente Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que esta semana se levantaría la sanción FIFA. También destacó la actitud de Diego Polenta, quien demandó al club: “Si ellos aprietan un botón se suma una inhibición más”.
Luqueño y Ameliano se repartieron los puntos en último juego del torneo Apertura 2025, en el estadio Luis Salinas en Itauguá, en un juego donde fueron anulados un tanto por cada lado por posición de adelanto.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano disputan el último juego del Torneo Apertura, en el estadio Luis Salinas.
Álvaro Campuzano destacó el semestre de Libertad que consiguió todos los objetivos: Supercopa Paraguay, Torneo Apertura y clasificación a los octavos de la Copa Libertadores.
El histórico Roque Santa Cruz se mostró feliz por levantar un título más en su exitosa carrera deportiva, aunque el delantero de Libertad mantuvo la incertidumbre con relación a su futuro.
Y en medio de las celebraciones por el campeonato obtenido, en el estadio Río Parapití se escuchó: “Olelé, olalá, la copa de Osvaldo la tiene Libertad”.