06 ago. 2025

Federico Ricca suena en Cerro Porteño

En Cerro Porteño suena el nombre del lateral izquierdo uruguayo Federico Ricca, últimamente en el fútbol belga.

Federico Ricca

Federico Ricca se despidió del Oud-Heverlee Leuven en mayo.

Foto: Gentileza - Oud-Heverlee Leuven

Federico Ricca sería una de las primeras contrataciones de Cerro Porteño pensando en la segunda mitad de la temporada. El charrúa de 30 años, cuyo contrato con el Oud-Heverlee Leuven belga finaliza el 30 de junio, también es buscado por otros equipos sudamericanos.

De acuerdo con informaciones periodísticas, Peñarol está tras sus pasos así como clubes de Chile y Argentina. Federico Ricca debutó en Danubio en 2013, pasó por el Málaga español y desde el 2019 se encuentra en el balompié belga: primeramente vistió camiseta del Brujas para luego ponerse la del Oud-Heverlee Leuven.

Para poder fichar, Cerro Porteño debe liquidar la deuda que mantiene con el Bolívar por el pase de Francisco Da Costa, que rondaría los USD 600.000.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y Libertad dan continuidad a la sexta fecha del Torneo Clausura en Villeta.
VIDEO. Las cargadas a Olimpia tras la victoria de Cerro Porteño continúan este día. Las cuentas azulgranas compartieron una publicación sobre el superclásico que se inicia con “los pingüinos me la van a mascar”.
VIDEO. Segundos después del pitazo final, a Matías Pérez se lo vio muy eufórico con el triunfazo de Cerro Porteño sobre Olimpia y le realizó un gesto a la hinchada rival.
El cuerpo técnico de Olimpia, liderado por Ramón Díaz, apuntó directamente al arbitraje tras el superclásico perdido ante Cerro Porteño. Miguel Carrizosa se sorprendió y dijo “me parece que se están yendo por un lado de excusas que no deberían”.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, valoró el triunfo azulgrana ante Olimpia: “Nuestra hinchada se merecía una victoria como esta que no se daba hace tiempo: al estilo ciclón”.
Hinchas de Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron en el estadio Antonio Aranda una vez terminado el superclásico.