19 dic. 2025

Lewandowski: “Puedo seguir jugando tres o cuatro años más”

El delantero polaco del Barcelona Robert Lewandowski, de 35 años, aseguró que puede seguir jugando “tres o cuatro años más”, puesto que físicamente se siente “muy bien”.

lewan.jpg

Robert Lewandowski, atacante del Barcelona.

Foto: EFE

Así lo ha asegurado en una entrevista publicada en el Club del Deportista, en la que repasa su trayectoria en el FC Barcelona, club al que llegó en el verano de 2022.

“No pienso en lo que ya gané o en lo que hice, porque todavía tengo dentro ese sentimiento y esa pasión. Creo que puedo jugar durante tres o cuatro años, porque físicamente me siento muy bien”, insistió.

Una vez instalado en el FC Barcelona, el polaco insiste en que esta “muy contento” de la decisión que tomó de recalar en la entidad azulgrana.

“Me siento muy bien, sé que todo ha ido bien, no sólo dentro del club sino también fuera del club, ya que veo cómo los aficionados me apoyan y el gran cariño que veo de ellos. Siento que estoy en el momento adecuado, en el lugar adecuado y que este es también mi lugar”, insistió.

En cuanto a la presente temporada, Lewandowski recuerda que “somos el Barcelona” y lo mucho que se espera del equipo, después de que en el curso pasado, los de Xavi Hernández ganaran la Liga, la Supercopa de España y él se llevara el trofeo ‘Pichichi’, como máximo goleador.

“En los inicios de la temporada, no fue todo perfecto y, por supuesto, si no creamos un montón de ocasiones, es difícil marcar goles”, insistió.

El nueve azulgrana habló sobre el potencial de los jóvenes jugadores de la plantilla: “Tienen un talento increíble y, por supuesto, ahora sienten que forman parte del club y del equipo. Depende de la edad, tienes que encontrar un buen equilibrio entre a veces frenarlos y a veces formarlos, porque no es fácil para ellos, ya que estamos hablando de jugar en el Barcelona”.

En cuanto a su futuro, Lewandowski no se ve como entrenador. “Es un trabajo muy difícil y no estoy seguro de que vaya a estar preparado, porque tienes que estar centrado al cien por cien en el fútbol”, dijo.

En todo caso, el nueve polaco admite que “igual dentro de cinco o siete años” puede “echar de menos el vestuario, el olor y todo este ambiente” e igual se decide a intentarlo, pero hoy por hoy no se ve en este papel. EFE

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.