28 abr. 2025

Lewandowski: “Espero jugar con Messi la próxima temporada”

Robert Lewandowski confía en que Leo Messi pueda volver a vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada.

Robert Lewandowski,

El delantero polaco del Barcelona, Robert Lewandowski.

Foto: EFE

El delantero del Barcelona Robert Lewandowski confía en que Leo Messi pueda volver a vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada y así cumplir su deseo de compartir vestuario con el astro argentino antes de su retirada.

“Ya dije que, para mí, Messi forma parte del Barcelona y, si vuelve, no solo sería fantástico para los seguidores sino también para nosotros. Esta es su casa y necesitamos jugadores como Messi. Así que espero jugar con él la próxima temporada”, afirmó Lewandowski.

El internacional polaco asistió este martes a la presentación de la 18ª edición del libro ‘Relatos Solidarios del Deporte’, un proyecto en el que participan periodistas deportivos por una causa solidaria, en este caso, la recaudación de fondos para la Fundación Lovaas, que ayuda a personas con trastorno del espectro autista.

Lewandowski, padrino de esta nueva edición, ha prestado su imagen para la causa. Y una caricatura suya, obra del ilustrador Joan Vizcarra, se subastará en un cena solidaria que se celebrará el próximo 13 de septiembre.

El delantero azulgrana acudió al acto pese a desvelar que ayer no podía ni levantarse “de la cama”, a causa del rodillazo que recibió del madridista Éder Militao en la zona lumbar en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Pese a el dolor, Lewandowski desveló que se puso “en manos de los fisios” antes del partido de LaLiga contra el Girona y decidió jugar con una faja protectora: “No quería dejar tirados a mis compañeros”.

En este sentido, admitió que su rendimiento goleador ha bajado después del Mundial de Catar, pero no quiso poner como excusa sus problemas físicos.

“Es cierto que he marcado menos que otras temporadas, pero marcar más goles no solo depende de mí y en las últimas semanas nos ha costado más como equipo. Pero en los diez partidos que quedan espero marcar como marcaba antes, no como lo estoy haciendo ahora”, apuntó el polaco, que lleva 27 tantos esta campaña.

En cualquier caso, pidió paciencia para él y para el proyecto. “En pocos meses no puedes cambiarlo todo. Han venido nuevos jugadores, hemos tenido muchos lesionados en momentos clave y no ha sido una temporada perfecta, pero hay que tener paciencia. La próxima será mejor”, argumentó.

Lewandowski recordó que, pese a todo, el Barça ha ganado la Supercopa de España, ha sido semifinalista de la Copa del Rey y está “a un paso” de ganar LaLiga.

“Hace tres años que no se gana, y hacerlo sería muy importante, no solo para muchos jugadores jóvenes que aún no la han ganado, sino también para la confianza del proyecto. Quedan solo diez partidos y ahora ya estamos totalmente enfocados en conseguirla”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.