30 jun. 2026

Levantan la clausura de La Bombonera

La clausura impuesta sobre ‘La Bombonera’, cancha del club Boca Juniors, fue levantada este viernes, según confirmaron fuentes del club.

Argentina - Uruguay

Vista del estadio La Bombonera de Buenos Aires (Argentina).

Foto: Luciano Gonzalez/EFE

La clausura impuesta sobre ‘La Bombonera’, cancha del club Boca Juniors, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) por “haber superado su capacidad de aforo” en el Argentina-Uruguay jugado anoche, fue levantada este viernes, según confirmaron fuentes del club.

El Ejecutivo capitalino proceddió al cierre del estadio Alberto J. Armando alegando que “se había superado su capacidad de aforo” durante el duelo entre las selecciones de Argentina y Uruguay, correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, que terminó con victoria visitante por 0-2.

Según pudo saber EFE de parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al término del evento se detectó un “exceso de capacidad permitida en los sectores Popular Socios Norte, Segunda bandeja Norte, Platea Preferencial + Palcos Vip, y Plateas bajas y medias, excediendo la capacidad máxima autorizada de estas”.

El club reaccionó a la clausura con un comunicado que decía que “a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo”.

Según Boca Juniors, esta acción “evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”.

Los portavoces del club informaron horas más tarde que las autoridades capitalinas levantaron la clausura de ´La Bombonera´. EFE

Más contenido de esta sección
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.