17 dic. 2025

Leipzig desaprovecha la frenada del Múnich

El Leipzig dejó escapar una buena ocasión de dar caza en el liderato de la Bundesliga al Bayern Múnich, que no pudo en su campo con el Werder Bremen (1-1), al no pasar del empate en Fráncfort ante el Eintracht (1-1).

2818ddd3b0fcd0df1aa3f259393e2e0d0e1018c6.jpg

Leipzig no pudo con el Frankfurt.

Foto: EFE

El conjunto de Julian Nagelsman solo salió con un punto del estadio Deutsche Bank Park y sigue a dos del primer puesto.

Tropezó el Leipzig ante un rival anclado en un bache. Acumula ya cinco encuentros sin ganar y cada jornada se distancia más de los puestos europeos.

Tampoco contra el Leipzig pudo reencontrarse con el triunfo a pesar de situarse por delante en el marcador justo antes del descanso, cuando un saque de falta lejano ejecutado por el francés Obite Evan N’Dicka llevó el balón a los pies del marroquí Aymen Barkok ante la pasividad de la defensa visitante. No falló y batió al húngaro Peter Gulacsi.

El cuadro de Nagelsman, que en el descanso retiró al español Dani Olmo por el sueco Emil Forsberg y a Alexander Sorloth para dar entrada al danés Yussuf Poulsen, no igualó hasta la hora de juego. Fue precisamente Poulsen el que se anticipó a su marcador y batió a Kevin Trapp tras un centro medido del español Angeliño.

Cualquiera pudo ganar después pero ninguno tuvo acierto. El empate es insuficiente para ambos. Para el Eintracht, que sigue sin ganar, y para el Leipzig, que dejó escapar una jornada propicia.

Más contenido de esta sección
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.