El Leeds United se atascó ante el Everton y firmó un empate (1-1) que alargó a dos encuentros consecutivos su racha de partidos sin ganar tras caer la pasada jornada frente al Brighton (1-0).
Los hombres dirigidos por Jesse March necesitaban los tres puntos para intentar culminar la jornada en puestos de Liga de Campeones. Tras un inicio esperanzador con dos victorias (Wolves y Chelsea) y un empate (Southampton), la derrota ante el Brighton del pasado fin de semana exigía lograr los tres puntos en Elland Road ante su afición.
No empezó bien el duelo, con un tanto del canterano del Everton Anthony Gordon, que aprovechó un error de Diego Llorente para abrir el marcador. El central español, inexplicablemente, dejó pasar por debajo de sus piernas un balón aparentemente sencillo y Gordon no falló ante Illan Meslier para subir el 0-1 al marcador.
Poco después, los problemas se multiplicaron para el Leeds, que perdió a su jugador más efectivo en las primeras cuatro jornadas de Liga. Rodrigo Moreno, máximo goleador de su equipo con cuatro tantos, tuvo que abandonar el terreno de juego con una lesión en su hombro izquierdo. Aún así, sin su hombre más en forma en el césped, el Leeds se repuso y empató en los primeros compases del primer acto con el segundo gol del curso en partido oficial del colombiano Luis Sinisterra.
Con media hora por delante, el choque se convirtió en un correcalles que pudo decantarse hacia cualquier lado. La ocasión más clara la tuvo Nathan Patterson, que pudo dar la victoria al Everton con un mano a mano que salvó Meslier en los últimos minutos. Ese fue el final de un choque que frenó al Leeds por segunda jornada consecutiva y dio un punto al Everton, necesitado de alegrías tras cinco jornadas sin ganar.