14 jul 2026

LeBron James: “Necesito saltar a la pista con mi hijo”

LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, aseguró que uno de los objetivos que le quedan en su carrera es competir junto, o contra, su hijo Bronny James.

lake.jfif

LeBron James, la estrella de los Lakers en la NBA.

Foto: EFE

LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, aseguró que uno de los objetivos que le quedan en su carrera es competir junto, o contra, su hijo Bronny James y que “solo” está esperando que llegue el momento en el que le seleccionen en la NBA.

“Necesito saltar a la pista con mi hijo, quiero saltar a la pista con Bronny. O con el mismo equipo o en un partido contra él. No me refiero a que hagamos uno para uno en un partido, pero me encantaría hacer algo al estilo Ken Griffey Sr. y Junior. Sería ideal, sin duda”, afirmó James en una entrevista con la cadena ‘ESPN’.

“Le pregunto cuáles son sus aspiraciones y dice que quiere jugar en la NBA así que, si quiere hacerlo, tiene que trabajar para ello. Yo ya estoy aquí, solo le estoy esperando”, agregó.

‘King James’ se refirió al histórico partido de Grandes Ligas (MLB) de béisbol que disputaron en 1990 Griffey Sr, a los 40 años, contra su hijo de 20 años, Griffey Jr.

A la espera de que Bronny James se vuelva elegible para la NBA, algo que podría ocurrir a partir del curso 2024-2025, LeBron va lanzado hacia el récord absoluto de puntos en la liga estadounidense, actualmente ostentado por Kareem Abdul Jabbar (38.397).

Sin embargo, en la entrevista, James destacó que los logros personales le sientan mal si no vienen acompañados por triunfos en equipo. Manifestó además su disgusto por la duodécima posición de los Lakers en el Oeste (18-21).

“Estoy formando parte de una franquicia por debajo del .500 (menos del 50 % de victorias en la temporada regular), pero queremos y yo quiero ganar a los más altos niveles. Batir récords en un momento de derrotas nunca ha formado parte de mi ADN”, dijo.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.