23 jun. 2025

Leandro Paredes descarta dejar el PSG

El centrocampista argentino Leandro Paredes descartó este jueves que vaya a abandonar el París Saint-Germain en el mercado invernal de fichajes, pese a los rumores que le sitúan en el Inter de Milán.

WhatsApp Image 2021-01-20 at 18.32.42.jpeg
El argentino Paredes descarta dejar el PSG.

“Estoy muy feliz con mis compañeros y el cuerpo técnico. Disfruto cada día. Espero quedarme en el PSG todavía muchos años. Mucha gente habla de mi futuro, pero me quedo aquí, en París”, aseguró el argentino en rueda de prensa previa al duelo liguero de mañana contra el Montpellier.

Varios medios señalan que Paredes, de 25 años, que llegó al PSG en enero de 2019 procedente del Zénith de San Petersburgo, podía abandonar el club en el mercado invernal de fichajes en dirección del Inter.

El exjugador de Boca Juniors y Roma afirmó tener una buena sintonía con el nuevo entrenador, su compatriota Mauricio Pochettino.

“Hay muchos cambios sobre las ideas, el estilo de juego. Trabajamos juntos. Cada entrenador tiene una mentalidad diferente. Pero el grupo está bien y eso es lo más importante”, aseguró.

Indicó que de la mano de Pochettino “los entrenamientos son más intensos” que en la era del alemán Thomas Tuchel, destituido a finales del año pasado.

El entrenador argentino continúa en cuarentena por haber dado positivo por coronavirus, por lo que fue su segundo, el español Jesús Pérez, quien compareció ante los medios para asegurar que la primera semana completa de entrenamientos ha sido muy positiva para ir asimilando sus nuevas ideas.

Pérez señaló que la ausencia de Pochettino se está notando, pero que el entrenador argentino está siguiendo los entrenamientos desde su habitación de hotel a través del sistema de cámaras que tiene el centro de entrenamiento del PSG.

Asimismo, afirmó que es él quien dicta el sistema de juego y los cambios a lo largo de los partidos, en comunicación directa con sus adjuntos.

“Es una persona que nos aporta mucho, pero más allá de que lamentemos su ausencia, es él quien hace el análisis de los partidos y quien decide las modificaciones”, aseguró.

Pérez, que coincidió con Pochettino en el Espanyol de Barcelona y desde entonces trabajan juntos, aseguró que el entrenador argentino se encuentra bien de salud.

“Cualquier persona que sufre este virus está preocupada, pero Mauricio tiene el apoyo del servicio médico del club lo que contribuye a que se encuentre perfectamente y sin ningún problema”, indicó.

Sobre su larga y exitosa relación de trabajo afirmó: “Mauricio hace que los jugadores rindan por encima de sus posibilidades y también el cuerpo técnico”.

Más contenido de esta sección
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".
La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido hospitalizado.
El futbolista fue encontrado en un vehículo transportando casi 200 kilos de marihuana.
El mediocampista español Iker Muniain no continuará en el San Lorenzo argentino y evalúa continuar su carrera en el fútbol español o incluso retirarse.