16 dic. 2025

Le bendicen antes del estreno

El sacerdote Omar Raposo, rector del Santuario del Cristo Redentor de Río de Janeiro, bendijo al seleccionador Carlo Ancelotti y deseó “días mejores” para la Selección Brasileña bajo su dirección.

FBL-BRAZIL-ANCELOTTI

Deseo cumplido. Ancelotti conoció el Cristo Redentor.

Foto: AFP

El técnico italiano visitó la monumental estatua de 30 metros de altura situada en la cima del cerro Corcovado junto a directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y asistió a una misa.

Ancelotti debutará en Eliminatorias frente a Ecuador, en Quito, y luego enfrentará a Paraguay, en São Paulo.

Más contenido de esta sección
La selección de Bolivia jugará su partido contra Surinam, correspondiente a la semifinal de la repesca internacional para acceder al Mundial 2026 en el estadio de Monterrey (México), el próximo 26 de marzo, tal y como informó este viernes la FIFA.
La selección española selló este martes en el Estadio La Cartuja de Sevilla su clasificación matemática para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México con un empate agridulce ante Turquía (2-2), que impide su pleno de triunfos en el grupo E de esta fase, aunque amplía a 31 su racha de partidos oficiales seguidos sin perder.
Bélgica aprovechó el trámite y la fragilidad de Liechtenstein para lograr una victoria esperada y sellar definitivamente el pasaporte para el Mundial 2026, la decimoquinta fase final que alcanzan en su historia los ‘diablos rojos’, la cuarta consecutiva.
Portugal firmó este domingo su billete al Mundial 2026 con un festín de goles en casa, 9-1 ante Armenia, en un partido pasado por agua y sin Cristiano Ronaldo, castigado tras la tarjeta roja que vio ante Irlanda, en el que se reencontró con su mejor versión y borró el mal recuerdo de la derrota en Dublín.
Turquía firmó una victoria estéril frente a Bulgaria (2-0) con un tanto de penal de Calhanoglu y uno en propia meta de Chernev y peleará en la repesca por ir al Mundial tras la victoria de España en Georgia (0-4).
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.