13 jun. 2025

Contra la mejor de las defensas

Colombia pasa por una alarmante sequía de triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que luego de tres derrotas consecutivas ganar se le hace imperioso a la Selección que marcha en sexto lugar de la tabla.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-COL

Colombia atraviesa un complicado momento.

EVARISTO SA/AFP

Por ello, piensa en su línea de ataque el entrenador argentino de los cafeteros, Néstor Lorenzo, y, en este sentido, lo más probable parece ser el cambio de centrodelantero en el cuadro titular: Entraría un John, Durán, por otro John, Córdoba, según reporta, en general, la prensa colombiana.

Sin embargo, el motivo principal del cambio sería, siempre –según reportes colombianos–, a fin de “tratar de superar la solidez defensiva del rival”, como asegura la cobertura de la versión local del portal deportivo español AS. Le preocupa a Lorenzo el juego fuerte tanto por abajo como por arriba de Paraguay, que mantuvo su arco en cero en cuatro de las siete presentaciones desde que el entrenador de la Albirroja es (el también argentino) Gustavo Alfaro y el arquero Roberto Fernández.

Tanto Durán como Córdoba van bien por arriba, pero el primero le agrega técnica en ambas piernas, y un juego de conjunto más eficaz, tal vez

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, analizó la victoria por 1-0 ante la Albirroja en el Arena Corinthians.
VIDEO. Juan Gabriel Benítez estuvo en el centro de la atención tras el Argentina-Colombia. Uno de los que no ocultó su malestar fue Lionel Messi que recriminó al juez paraguayo.
Ecuador empató sin goles en su visita a Perú y logró su anticipado boleto a la Copa del Mundo complicando al elenco incaico de sus chances de llegar al repechaje.
Gustavo Alfaro perdió su primer partido como técnico de la Albirroja ante la Brasil de Carlo Ancelotti. El ansiado boleto a la Copa del Mundo se tendrá que dar en el último combo.
Argentina logró empatar ante Colombia jugando con uno menos por la expulsión de Enzo Fernández en un discreto trabajo arbitral del paraguayo Juan Gabriel Benítez.
Perú recibe a las 22:30 a Ecuador en el estadio Nacional de Lima por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.