22 oct. 2025

Contra la mejor de las defensas

Colombia pasa por una alarmante sequía de triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que luego de tres derrotas consecutivas ganar se le hace imperioso a la Selección que marcha en sexto lugar de la tabla.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-COL

Colombia atraviesa un complicado momento.

EVARISTO SA/AFP

Por ello, piensa en su línea de ataque el entrenador argentino de los cafeteros, Néstor Lorenzo, y, en este sentido, lo más probable parece ser el cambio de centrodelantero en el cuadro titular: Entraría un John, Durán, por otro John, Córdoba, según reporta, en general, la prensa colombiana.

Sin embargo, el motivo principal del cambio sería, siempre –según reportes colombianos–, a fin de “tratar de superar la solidez defensiva del rival”, como asegura la cobertura de la versión local del portal deportivo español AS. Le preocupa a Lorenzo el juego fuerte tanto por abajo como por arriba de Paraguay, que mantuvo su arco en cero en cuatro de las siete presentaciones desde que el entrenador de la Albirroja es (el también argentino) Gustavo Alfaro y el arquero Roberto Fernández.

Tanto Durán como Córdoba van bien por arriba, pero el primero le agrega técnica en ambas piernas, y un juego de conjunto más eficaz, tal vez

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.