Fútbol Internacional

Lazio vence al Milan en San Siro después de 30 años

Un gol del argentino Joaquín Correa le dio este domingo un triunfo 2-1 al Lazio contra el Milan en San Siro en la undécima jornada de la Serie A, lo que permitió al cuadro capitalino conquistar la casa milanista en liga 30 años después de la última vez.

El último triunfo del Lazio en San Siro ante el Milan se remontaba a 1989, en un partido decidido por un gol en propia meta de Paolo Maldini, y la diana de un incansable Correa en el 83 rompió la sequía del equipo de Simone Inzaghi, que ya ocupa puestos de Liga de Campeones.

Fue un partido intenso, de ida y vuelta y rico de ocasiones. Ciro Immobile prolongó su momento dulce con un golazo de cabeza en el 25, pero un gol en propia meta del angoleño Bartolomeu Jacinto Quissanga Bastos (m.28) envió a los dos equipos al descanso con empate a uno.

Jugó con orgullo el Milan y tuvo oportunidades para adelantarse en la segunda mitad, pero la superioridad técnica del Lazio, liderado por el español Luis Alberto y Correa, terminó premiando a los visitantes.

Y eso que Inzaghi sacó del campo a Ciro Immobile y al serbio Sergej Milinkovic-Savic a la hora de juego y perdió al ecuatoriano Caicedo, que había sustituido al propio Immobile, por lesión en un hombro.

En un balón recuperado en el centro del campo, Luis Alberto ofreció a Correa el pase al hueco que el argentino aprovechó para superar al guardameta Gianluigi Donnarumma con la pierna derecha y lanzar al Lazio hacia la cuarta posición.

Fue otro disgusto para el Milan, que es undécimo, solo ganó cuatro partidos de once este año y visitará al líder Juventus este domingo en el Allianz Stadium.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario