06 ago. 2025

Lazio golea a Milan y se suma a la pelea por la Champions

Lazio goleó este lunes al Milan y se mantuvo en plena pelea por una plaza en la Champions League del próximo año.

Lazio vs AC Milan

Jugadores del Lazio celebran un gol ante el Milan.

Foto: EFE

El argentino Joaquín Correa firmó un gran doblete este lunes para impulsar el contundente 3-0 con el que el Lazio arrolló 3-0 al Milan, tercero, y se mantuvo en plena pelea por una plaza en la Liga de Campeones del próximo año.

Correa, con un gran regate al meta Gianluigi Donnarumma a los dos minutos (1-0) y un potente derechazo tras una asistencia del español Luis Alberto en el 51, lanzó a un Lazio que sentenció el choque en el tramo final gracias a Ciro Immobile (m.86).

El media punta argentino alcanzó las seis dianas en esta Serie A y anotó tres goles en los últimos tres partidos, tras el tanto firmado la semana pasada contra el Benevento.

El equipo romano, en el que el técnico Simone Inzaghi volvió al banquillo tras recuperarse del coronavirus, triunfó con mérito ante un Milan que pagó la baja por lesión del sueco Zlatan Ibrahimovic, sustituido de manera no suficiente por el croata Mario Mandzukic, muy lejos de su mejor forma.

El turco Hakan Calhanoglu tuvo las mejores oportunidades para el Milan en la primera mitad, pero las perdonó ante el meta español Pepe Reina.

El Lazio, que todavía tiene un partido menos con respecto a sus rivales directos (el del 18 de mayo contra el Torino), se colocó sexto, a cinco puntos de la zona de Liga de Campeones.

Sigue vivo en una pelea de alta intensidad que ve actualmente al Atalanta segundo en solitario (68 puntos) y Milan, Nápoles y Juventus empatados con 66.

El propio Nápoles ganó el otro encuentro programado para este lunes, al imponerse por 2-0 en el campo del Torino con goles del francés Tiemoue Bakayoko y del nigeriano Victor Osimhen.

Más contenido de esta sección
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.
Luego de que desde hace semanas sonaran nombres exclusivamente italianos en el futuro inmediato del delantero paraguayo Antonio Sanabria, ahora surge la posibilidad de que el albirrojo de 29 años regrese al fútbol español, que es donde surgió.
Con goles de ‘Canelo’ Angulo y Paulinho, el Toluca derrotó este martes por 2-1 al New York City en la Leagues Cup y acaricia la clasificación para las eliminatorias, aunque aún depende de lo que hagan sus rivales.
Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, se puso a prueba con el uso de los palillos para llevar a la boca una porción de sashimi. ¿Cómo le fue al ex Cerro?
El Chelsea FC, flamante campeón del mundo, anunció este martes la contratación del delantero brasileño Estêvão Willian, quien llega procedente del Palmeiras tras cumplir los 18 años de edad, condición necesaria para formalizar su traspaso a la Premier League.
Por el cierre de la fecha 18 de la Serie A del Brasil, Santos venció 3-1 a Juventude, con dos goles del astro Neymar que pide cancha en la Canarinha. Gustavo Caballero ingresó en el segundo tiempo.