15 jul 2026

Lazio gana y aplaza el Scudetto de Napoli

Lazio se impuso este miércoles ante el Sassuolo y, además de volver a colocarse en segundo puesto, retrasó el ‘Scudetto’ del Napoli.

b4239bc29df56b0e1c0410c88bb920d627ab6471w.jpg

Lazio derrotó a Sassuolo y se mantiene en el segundo lugar.

Lazio se impuso este miércoles ante el Sassuolo y, además de volver a colocarse en segundo puesto, retrasó el ‘Scudetto’ del Nápoles a este jueves, en el que le bastará un empate ante el Udinese para ser matemáticamente campeón.

El comienzo del Lazio en el Estadio Olímpico de Roma fue abrumador para un Sassuolo que no supo frenar las embestidas de los romanos y que vio cómo Immobile hacía el primero en el minuto 7, aunque fue anulado por el VAR en lo que fue una doble revisión, ya que en un principio se dio validez al tanto.

No frenó al conjunto de Maurizio Sarri este curioso contratiempo y en el minuto 14 Felipe Anderson marcó el 1-0. Su dominio se alargó durante todo el encuentro, aunque poco a poco el Sassuolo fue despertando y encontrando su hueco en el Olímpico, igualando una contienda muy seguida desde Nápoles, ya que un empate le hacía campeón sin necesidad de jugar.

La sentencia del Lazio llegó en el tiempo añadido, en una contra rápida que definió el croata Toma Basic para devolver a su equipo al segundo puesto y, a su vez, retrasar la fiesta napolitana.

Otros resultados de la jornada:

Juventus 2-1 Lecce.

Atalanta 3-2 Spezia.

Salernitana 3-3 Fiorentina.

Milan 1-1 Cremonese.

Monza 1-1 Roma.

Hellas Verona 0-6 Inter.

Lazio 2-0 Sassuolo.

Partidos para mañana jueves:

14:45 Empoli vs. Bologna.

14:45 Udinese vs. Napoli.

Principales posiciones: Napoli 79 puntos, Lazio 64, Juventus 63, Inter 60, Atalanta 58, Milan 58 y Roma 58.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.