15 dic. 2025

Lautaro Martínez rescata al Inter

El argentino Lautaro Martínez rescató este sábado al Inter de Milán ante el Génova (1-0) con un gol de cabeza al borde del minuto 80.

lautaro.jpg

Lautaro Martínez celebra un gol de Inter.

Foto: EFE

El argentino Lautaro Martínez rescató este sábado al Inter de Milán ante el Génova (1-0) con un gol de cabeza al borde del minuto 80 decisivo para colocar a los ‘nerazzurri’ virtualmente líderes, cediendo toda la presión a un Nápoles que tiene que jugar ante el Como 1907.

Cuando más atascado estaba el Inter, cuando más oteaba el abismo y otro mal resultado tras unas semanas complicadas, apareció el capitán argentino, el mejor jugador del equipo, para liderar a un combinado que, aunque menos efectivo que la temporada pasada, sigue siendo el candidato principal al ‘Scudetto’. La presión, ahora, es para el Nápoles, obligado a ganar.

Un remate de cabeza en un saque de esquina en el minuto 78 y una celebración del ‘Toro’ por todo lo alto, subiéndose a la grada. Gol, el décimo de su temporada, liberador de tensión tras un partido muy complicado en el que se volvió a ver un Inter algo más lento, menos eléctrico, mucho más tratable de lo que fue hace un año.

Se le volvió a atascar el partido a los de Simone Inzaghi. Después de ganar solo una jornada de las últimas cuatro, con dos derrotas y un empate ante equipos de la zona noble, estaba obligado el Inter a ganar al Génova.

No cambió su idea de rotaciones el técnico y dio entrada a Asllani en el centro del campo y a Correa arriba, por delante de jugadores como Arnautovic o Taremi, más protagonistas siempre que ha faltado Thuram, como fue el caso, por lesión.

Se lesionó el argentino en una primera mitad insulsa en la que el Inter fue incapaz de disparar a puerta. Tampoco tuvo trabajo Josep Martínez en la portería en su estreno en la Serie A como interista, precisamente ante su exequipo, pero la sensación era que el gol no estuvo cerca en ningún momento.

Movió ficha Inzaghi y poco a poco fue dando entrada a Taremi, Calhanoglu y Zielinski. Se notó sobremanera. El centro del campo fue más preciso, más rápido, más peligroso. Empezó el asedio. Pavard hizo una chilena, Barella se topó con el larguero. Fueron los mejores momentos de un Inter que, volcado en ataque, cometió un único descuido en defensa, solventado por un gigante Martínez, salvador ante el remate de Ekuban.

El dominio era abrumador, el Génova estaba en su área. No fue capaz el Inter de deshacer el empate en una jugada. Tuvo que esperar a que, en un saque de esquina, el héroe habitual consiguiera rematar entre la marabunta para decidir el partido. Lautaro salvó al Inter, le regaló una victoria de líder. Ahora, el Nápoles tiene la presión.

-- Ficha técnica:

1 - Inter de Milán: Josep Martínez; Pavard, Acerbi, Bastoni (de Vrij, m.81); Dumfries, Barella, Asllani (Calhanoglu, m.65), Mkhitaryan (Zielinski, m.66), Dimarco (Darmian, m.85); Correa (Taremi, m.46), Lautaro.

0 - Génova: Leali; Sabelli, Bani, Vasquez, Aarón Martín; Masini (Veenturino, m.81), Frendrup, Miretti (Onana, m.71), Zanoli (Cornet, m.66); Pinamonti (Ekuban, m.66), Ekhator (Junior Messias, m.66).

Gol: 1-0, m.78: Lautaro Martínez.

Árbitro: M. Piccinini. Mostró tarjeta amarilla a Miretti (m.56), Ekuban (m.95), del Génova.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Seria A disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.