16 feb. 2025

Lautaro: “El Sevilla alcanzó muchas finales y no es casualidad”

El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, advirtió este miércoles de que el Sevilla, rival del equipo milanés este viernes en la final de la Europa League, llegó muchas veces al último acto del torneo continental y que “no es casualidad”, sino el fruto del “gran fútbol” que practica.

Lautaro Martínez - Inter

Lautaro Martínez, figura del Inter de Milán.

Foto: EFE

“El Sevilla es un rival duro, que presiona y juega un gran fútbol. Por eso está en la final. Debemos estudiar, entrenarnos y prepararnos como lo hemos hecho para todos los partidos anteriores. Tenemos que limitar sus puntos fuertes”, dijo Lautaro en una entrevista a la UEFA.

“Alcanzaron muchas finales, no es casualidad, significa que son un equipo serio, un equipo que juega bien. Debemos estar concentrados en nosotros mismos. Estamos concentrados en nuestro trabajo, en la importancia que tendría levantar un trofeo tras mucho tiempo. Estamos muy cerca, tenemos la posibilidad de conseguirlo”, agregó.

Lautaro será una de las grandes amenazas del Sevilla este viernes en Colonia junto al belga Romelu Lukaku, con el que forma una dupla explosiva que ya metió 54 goles en total, 21 para el argentino y 33 para Lukaku.

El Toro consideró que mucho mérito de su crecimiento es del técnico Antonio Conte.

“Siempre le estaré agradecido a Conte. Es un entrenador que se fía de mí y que me ha ayudado a crecer. Me ha ayudado a cambiar de mentalidad. No lo ha hecho sólo conmigo, lo ha hecho con todo el grupo”, afirmó.

Reconoció además sus grandes motivaciones para levantar el que sería el primer trofeo de su carrera.

“A nivel personal quiero ganar mi primer trofeo con el Inter, sería algo especial. Es mi primera final y sería el primer trofeo de mi carrera”, dijo.

Más contenido de esta sección
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.
El defensor paraguayo Mateo Gamarra dejó el Paranaense y firmó con otro importante elenco de Brasil.