19 feb. 2026

Las palabras de Simeone tras vencer al Barcelona

El entrenador del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, apeló a la tranquilidad tras la clasificación de su equipo para la final de la Supercopa de España tras batir al Barcelona y consideró anímicamente clave el segundo gol anulado por el VAR al cuadro azulgrana.

Atlético de Madrid vs FC Barcelona_17613075.jpg

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

“El partido lo manejó muy bien el Barcelona. Sabíamos que si era un partido largo tendríamos opciones. Pero el segundo gol anulado a ellos, el de Piqué, fue clave. De nuestra frustración se pasó a la frustración de ellos y el entusiasmo de ellos pasó a ser el entusiasmo nuestro”, analizó Simeone, que ensalzó el trabajo de Marcos Llorente cuando saltó al campo y de Correa al final.

“Hay que vivirlo con tranquilidad. Es un pase a una final que es importante para el club, aficionados y futbolistas. Un partido duro, uno de los mejores del mundo. En el primer tiempo sufrimos mucho y luego empezó diferente, aunque luego lo vivieron otra vez con intensidad”, dijo Simeone, que ensalzó la convicción de sus jugadores.

“El último cuarto de hora apareció el corazón, la garra y el creer y que se podía ganar. Esa sensación. Y así ocurrió”, subrayó Simeone, que opinó sobre el duelo contra el Real Madrid en la final del domingo.

“El partido contra el Real Madrid. Zidane es un entrenador fantástico absolutamente idóneo para el Real Madrid. Todas esas bajas, cinco centrocampistas y cómo lo hizo. Tendremos a un gran rival como es el Barcelona, el Manchester City, el Liverpool, y nosotros intentamos competir contra ellos”, dijo Simeone.

El técnico argentino fue claro ante la disputa de una final sin ningún equipo campeón el año pasado y dijo que será un vencedor legítimo en cualquier caso.

“La Federación ha cambiado el formato del torneo y nos tenemos que adaptar e intentar ganar desde el lugar que toque, sea cual sea”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.