27 dic. 2025

Las palabras de Simeone tras vencer al Barcelona

El entrenador del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, apeló a la tranquilidad tras la clasificación de su equipo para la final de la Supercopa de España tras batir al Barcelona y consideró anímicamente clave el segundo gol anulado por el VAR al cuadro azulgrana.

Atlético de Madrid vs FC Barcelona_17613075.jpg

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

“El partido lo manejó muy bien el Barcelona. Sabíamos que si era un partido largo tendríamos opciones. Pero el segundo gol anulado a ellos, el de Piqué, fue clave. De nuestra frustración se pasó a la frustración de ellos y el entusiasmo de ellos pasó a ser el entusiasmo nuestro”, analizó Simeone, que ensalzó el trabajo de Marcos Llorente cuando saltó al campo y de Correa al final.

“Hay que vivirlo con tranquilidad. Es un pase a una final que es importante para el club, aficionados y futbolistas. Un partido duro, uno de los mejores del mundo. En el primer tiempo sufrimos mucho y luego empezó diferente, aunque luego lo vivieron otra vez con intensidad”, dijo Simeone, que ensalzó la convicción de sus jugadores.

“El último cuarto de hora apareció el corazón, la garra y el creer y que se podía ganar. Esa sensación. Y así ocurrió”, subrayó Simeone, que opinó sobre el duelo contra el Real Madrid en la final del domingo.

“El partido contra el Real Madrid. Zidane es un entrenador fantástico absolutamente idóneo para el Real Madrid. Todas esas bajas, cinco centrocampistas y cómo lo hizo. Tendremos a un gran rival como es el Barcelona, el Manchester City, el Liverpool, y nosotros intentamos competir contra ellos”, dijo Simeone.

El técnico argentino fue claro ante la disputa de una final sin ningún equipo campeón el año pasado y dijo que será un vencedor legítimo en cualquier caso.

“La Federación ha cambiado el formato del torneo y nos tenemos que adaptar e intentar ganar desde el lugar que toque, sea cual sea”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.