16 ago. 2025

Las notas más curiosas del día en el Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar 2022 transita hacia los octavos de final y en su día 12 de competencia dejaron algunos hechos curiosos.

LAS NOTAS CURIOSAS DEL DÍA - 1.png

Stephanie Frappart, la primera mujer en dirigir un partido de un Mundial.

La jornada 12 del Mundial de Qatar dejó emociones fuertes en lo deportivo con la eliminación de varias candidatas, pero también situaciones curiosas para destacar. Bélgica, Alemania, Costa Rica y Canadá emprendieron el camino de regreso a casa, mientras que Marruecos, Croacia, Japón y España anotaron sus nombres en la ronda de octavos.

Acá un repaso de los hechos que marcaron el 1 de diciembre.

1 - Stephanie Frappart hace historia

Parte de la historia. Stephanie Frappart hace historia

Parte de la historia. Stephanie Frappart hace historia

Foto: EFE

La árbitra Stephanie Frappart hizo historia en el fútbol al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido de un mundial. En el hito la acompañaron Neuza Ines Back y Karen Díaz Medina como juezas de línea.

El encuentro tenía un trámite tranquilo, hasta que con los minutos fue subiendo de tono, con resultado cambiante, pero que al final se cerró con la victoria alemana por 4-2 sobre Costa Rica.

La jueza francesa de 38 años dejó su selló en estadio Al Bayt, abriendo el camino para su género y dejando abierta la posibilidad de ver en acción a las demás convocadas como la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yamashita Yoshimi en las siguientes fases.

2 -Eliminados durante tres minutos.

España casi quedó fuera.

España casi quedó fuera.

Foto: EFE

La jornada en el Grupo E fue infartante y cambiante. Japón remontó un 0-1 y terminó poniéndose arriba 2-1 sobre España, mientras que Alemania de ganador pasó a perdedor en un momento.

El tanto marcado en contra por Manuel Neuer, a los 70 minutos del segundo tiempo y que significó el 2-1 transitorio a favor de los centroamericanos, puso la tabla por momentos con Japón líder, Costa Rica segundo y España y Alemania como los eliminados.

Al final todo duró tres minutos, ya que Havertz enderezó el camino, pero no bastó para que los alemanes se metieran en la ronda de octavos de final.

3 – Marruecos, en octavos tras 38 años

Marruecos se hizo grande.

Marruecos se hizo grande.

Foto: EFE

Marruecos dio otra gran sorpresa en el Mundial de Qatar al superar la fase de grupos siendo líder de la zona que compartió con Croacia, Bélgica y Canadá. El cuadro africano se impuso en la última jornada por el marcador 2-1 a los canadienses y con 7 puntos avanzó a los octavos de final del certamen ecuménico luego de 38 años.

En el otro resultado, por este mismo grupo, Croacia y Bélgica empataron sin goles, por lo que el equipo de Courtois, Hazard y De Bruyne quedaron eliminados en la primera ronda.

Marruecos medirá a España, mientras que Croacia se las tendrá que ver con Japón en los octavos del Mundial.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.