20 sept. 2025

Las movidas dentro del plantel azulgrana

Cerro Porteño trabaja de cara al segundo semestre, aguardando la llegada de todos los refuerzos antes del debut en el torneo Clausura 2025.

alexis martin arias cerro_61725224.jpg

Puesta a punto. Alexis Martín Arias, titular en el Ciclón.

Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del club, apuntó en Fútbol a lo Grande sobre la contratación de Luis Amarilla: “Llega de Mazatlán, este fue el tercer mercado en que le buscamos y se pudo dar ahora, confiamos mucho en él porque es un goleador”.

Acerca de otros puestos, el dirigente explicó: “Vamos por un mediocampista de ida y vuelta tipo Ulises Ortegoza, que no se pudo dar, y la búsqueda de los laterales”, agregando además: “Wilder Viera renovó hasta diciembre de 2028, estamos muy contentos, pero hoy no tenemos ofertas concretas por él”.

Por Roberto Fernández, Pettengill fue claro al enfatizar: “Es muy importante para nosotros y no queremos desprendernos del Gatito. Él está con muchas ganas de pelear el puesto, es un líder positivo”.

Por otra parte, la entidad de Barrio Obrero intentó la contratación del volante paraguayo Blas Armoa, del Tigre argentino. Hubo acercamiento, pero luego se frenó la negociación, informó FALG.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ya tiene nuevo gerente deportivo, que reemplazará al español Fernando Jubero.
El Ciclón empató con Libertad en la última jornada y se terminó llevando el cetro de campeón en la Categoría Reserva.
Cerro Porteño deberá remarla y mucho el próximo año para levantar una campaña pésima.
Tras las salidas de Diego Churín, Miguel Benítez y Eduardo Brock, la dirigencia de Cerro Porteño continúa ajustando el plantel para el 2025 aunque de momento no hay entrenador confirmado para el próximo año.
VIDEO. Muy emocionado, agradecido, sintiéndose un cerrista más, Diego Churín se despidió de Cerro Porteño, un club que se metió en su corazón para siempre. “Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”, manifestó.
Carlos Jara Saguier dirigió frente a Libertad su último partido, entre lágrimas, por la pésima campaña del equipo azulgrana.