15 may. 2026

Las copas conocerán a primeros clasificados

Tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana, entre hoy y el jueves, se conocerán los clasificados a los cuartos de final, con cruces de alto voltaje en ambas competencias.

FF.png

Ofensivo. El Pollo buscará darlo vuelta contra Corinthians.

Foto: Archivo

Por el torneo de clubes más antiguo del continente, hoy, Fluminense recibirá en el siempre difícil estadio Maracaná a Argentinos Juniors, a las 18:00 (ida 1-1). La semana pasada, los argentinos se habían adelantado en los primeros 15’ mediante el gol de Gabriel Ávalos, pero los brasileños igualaron a tres de los 90’. De persistir la paridad, sin tiempo suplementario, se recurrirá a los penales.

A las 20:00, Atlético Paranaense y Bolívar se las verán en el Arena da Baixada de Curitiba, donde el equipo brasileño tiene su casa. En la desgastante altura de La Paz (3.650 m) los bolivianos se hicieron fuertes y se impusieron por 3 a 1. El local necesita tres goles para clasificar directo o dos para ir a la tanda de penales. A las 20:00 Inter tratará de dar vuelta en Porto Alegre el 2-1 vs. River.

Por la Sudamericana, hoy jugarán Fortaleza y Libertad (ver contratapa); a las 20:00 Defensa y Justicia, de Rodrigo Bogarín y Darío Cáceres será local ante Emelec en el estadio de Gimnasia y Esgrima LP. La ida fue 1-2 para Defensa en Guayaquil. Finalmente, tras la victoria en San Pablo 2-1, Corinthians, de Ángel Romero y Matías Rojas, va a Rosario parara enfrentar a Newell’s, de Gustavo Velázquez y Jorge Recalde, a las 20:30.

Más contenido de esta sección
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez anunció que convocaría elecciones a la Junta Directiva y que volvería a presentarse junto con su equipo, para “defender los intereses de los socios del Real Madrid”.
Emiliano Ferreyra aclaró que hubo un “mal entendido” y que Carlos González no intentó cuestionar a Gustavo Alfaro.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.