05 abr. 2025

Lamine Yamal supera a Pelé

Conforme Lamine Yamal avanza en la Eurocopa, registros que parecían insuperables e inalterables van cediendo con el paso firme del jugador de España.

Lamine Yamal

Lamine Yamal celebra un gol de España.

Foto: EFE

Conforme Lamine Yamal avanza en la Eurocopa, registros que parecían insuperables e inalterables van cediendo con el paso firme del jugador de España, que tras su participación en las semifinales del torneo que se disputa en Alemania pulverizó otro récord histórico: superó a Pelé como el jugador más joven de la historia en jugar una semifinal de un gran torneo (Mundial, Eurocopa y Copa América).

El astro brasileño poseía ese registro desde el 24 de junio de 1958, cuando participó en las semifinales del Mundial de Suecia con 17 años y 144 días. Curiosamente, ese día se enfrentó a Francia, el mismo rival ante el que Lamine Yamal superó su registro 66 años después. Aquel día, Pelé marcó tres de los cinco tantos de su selección, que ganó 5-2 al combinado galo.

Yamal estableció el récord en 16 años y 362 días y lo celebró con un golazo a los 21 minutos que sirvió a España para empatar un partido que marcha 2-1 después de los tantos de Kolo Muani y de Jules Koundé en propia meta.

Su gol, además, le permitió batir otro registro: se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Eurocopa en celebrar una diana tras superar al suizo Johan Vonlanthen, que ostentaba esa marca con 18 años y 141 días desde la Eurocopa de 2004. EFE

Más contenido de esta sección
Se cierran hoy los octavos de final de la Eurocopa con los dos partidos que restan para conocerse a los ocho clasificados a los cuartos y prometen más emociones.
Tras fallar un penal, Cristiano Ronaldo se vio eliminado de la Eurocopa durante muchos minutos, pero Diogo Costa reinó en la tanda y llevó a Portugal a cuartos de final luego de tres paradas espectaculares.
Francia vence a Bélgica con un gol de rebote y se clasifica para cuartos.
El 5° y 6° juegos por los octavos de final de la Eurocopa serán protagonizados esta tarde por las selecciones de Francia y Bélgica; Portugal y Eslovenia, a las 12:00 y 15:00, respectivamente.
España remonta a la guerrera Georgia en octavos para citarse en un duelo de grandeza con la anfitriona Alemania en cuartos de una Eurocopa con licencia para soñar.
Al borde de la eliminación, en la agonía, en el aparente último aliento de un ciclo, una chilena de Jude Bellingham forzó la prórroga en el minuto 95, un cabezazo de Harry Kane culminó la remontada a los 50 segundos del tiempo extra.