15 nov. 2025

La vuelta de Fernando Muslera, gran novedad en Uruguay

El retorno del portero Fernando Muslera a la selección de Uruguay es lo más destacado de la lista de reservados ofrecida por el técnico, Diego Alonso.

Fernando Muslera - Uruguay

Foto: EFE

El retorno del portero del Galatasaray turco, Fernando Muslera, a la selección de Uruguay es la novedad más destacada de la lista de reservados ofrecida este viernes por el técnico, Diego Alonso, para la doble fecha con la que concluirán las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Lesionado en diciembre pasado, el guardameta estuvo ausente en la primera convocatoria hecha por Alonso en enero, por lo que su entrada destaca en una nómina en la que están presentes los pesos pesados de la Celeste, Diego Godín (ahora en el Atlético Mineiro brasileño), Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Edinson Cavani (Manchester United).

Al igual que hizo en la anterior doble fecha, Alonso ha llamado a una numerosa lista de jugadores, en previsión de posibles lesiones o problemas con la covid-19 de aquí a la celebración de los partidos.

Uruguay depende de sí misma para obtener la clasificación, ya que actualmente es cuarta, con 22 puntos, uno más que su próximo rival, Perú (21), y tres más que su último oponente en la actual serie, Chile (19).

La Celeste recibirá el 24 de marzo al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca en un Estadio Centenario que se espera abarrotado, pues este jueves, primer día de venta de entradas, ya se agotó la mitad del aforo.

Posteriormente, el 29 de marzo, visitará a Chile en un encuentro que, pese a que inicialmente iba a disputarse fuera de Santiago, se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de la capital.

Alonso, que fue fichado como seleccionador de Uruguay en diciembre pasado, tras el cese el 19 de noviembre del longevo Óscar Washington Tabárez, debutó el pasado 27 de enero y encadenó dos triunfos consecutivos ante Paraguay, en Asunción, y Venezuela, en Montevideo.

La tabla es liderada por Brasil, con 39 puntos, cuatro más que Argentina (35), ya con su billete en la mano para Catar 2022, por delante de Ecuador (25).

La lista de 45 reservados por Diego Alonso es la siguiente:

. Porteros: Martín Campaña (Al Batin, KSA), Sebastián Sosa (Independiente, ARG), Guillermo de Amores (Deportivo Cali, COL), Nicolás Vikonis (Mazatlán, MEX) y Fernando Muslera (Galatasaray, TUR).

. Defensas: Diego Godín (Atlético Mineiro, BRA), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Ronald Araújo (Barcelona, ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, POR), Martín Cáceres (Levante, ESP), Sebastián Cáceres (América, MEX), Emanuel Gularte (Puebla, MEX), Guillermo Varela (Dinamo Moscú, RUS), Bruno Méndez (Internacional, BRA), Leandro Cabrera (Espanyol, ESP), Damián Suárez (Getafe, ESP), Giovanni González (Mallorca, ESP), Matías Viña (Roma, ITA), Matías Olivera (Getafe, ESP), Joaquín Piquerez (Palmeiras, BRA) y Luis Espino (Cádiz, ESP).

. Centrocampistas: Lucas Torreira (Fiorentina, ITA), Matías Vecino (Inter, ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Mauro Arambarri (Getafe, ESP), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa, POR), Juan Manuel Sanabria (San Luis, MEX), Fernando Gorriarán (Santos Laguna, MEX), César Araújo (Wanderers), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, BRA), Facundo Torres (Orlando City, USA), Gastón Pereiro (Cagliari, ITA), Nico de la Cruz (River Plate, ARG) y Federico Valverde (Real Madrid, ESP).

. Delanteros: Martín Satriano (Brest, FRA), Diego Rossi (Fenerbahce, TUR), Santiago Rodríguez (New York City, USA), Fede Martínez (León, MEX), Facundo Pellistri (Alavés, ESP), Luis Suárez (Atlético de Madrid, ESP), Edinson Cavani (Manchester United, ENG), Darwin Núñez (Benfica, POR), Jonathan Rodríguez (Al-Nassr, KSA), Maxi Gómez (Valencia, ESP) y Nicolás López (Tigres UANL, MEX).

Más contenido de esta sección
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.
Un doblete de Erling Haaland y otro de Alexander Sorloth, que anotaron los cuatro goles en doce minutos, proporcionaron la goleada ante Estonia de Noruega (4-1), que se acerca al Mundial 2026.
El Comité Disciplinario de la Federación Turca de Fútbol ha sancionado este jueves con entre 45 días y un año sin jugar a un total de 102 futbolistas de primera y segunda división por participar en apuestas deportivas, dentro de una investigación en la que han sido ya arrestados árbitros y el presidente de un club.
El seleccionador argentino de los Estados Unidos, Mauricio Pochettino, quien convocó a 24 jugadores para los amistosos contra Paraguay y Uruguay, analiza a estas alturas una serie de dudas que tiene para el partido del sábado contra la Albirroja.
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.