18 ago. 2025

La UEFA sanciona al Athletic

El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.

Athletic de Bilbao Manchester United

El club español fue multado por lanzamiento de objetos y cánticos ilícitos.

Foto: Gentileza - Athletic

La primera multa, relacionada con el partido ida disputado en San Mamés el pasado 1 de mayo, asciende a un total de 30.000 euros desglosados en 20.000 por el “lanzamiento de objetos” y otros 10.000 por “cánticos ilícitos”.

La segunda es un total de 20.000 euros por el “encendido de bengalas” y los “cánticos ilícitos”, 10.000 por cada infracción, protagonizados según la UEFA por los aficionados del Athletic en el partido de vuelta del 8 de mayo en Old Trafford.

En su comunicado, el club bilbaíno aclara que hace públicas las sanciones “con el propósito de que no se repitan a lo largo de esta próxima temporada” en la que el equipo rojiblanco participará en la Liga de Campeones.

“Durante buena parte de la segunda vuelta del curso pasado el comportamiento de la afición fue modélico. Sin embargo, este comportamiento ejemplar quedó empañado en los últimos partidos produciéndose de nuevo incidentes que provocaron la apertura de nuevos expedientes”, lamenta.

“Los derechos comportan unas obligaciones y, en el caso de la animación, exigen el cumplimiento de la normativa vigente, puesto que su incumplimiento perjudica al club del que todos y todas formamos parte. Desde el respeto, cualquier discrepancia es lícita”, añade la nota del Athletic.

Más contenido de esta sección
El entrenador Guillermo Barros Schelotto volverá a dirigir tras una larga inactividad luego de haber sido despedido de la Selección Paraguaya.
El mediático abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina -hijas de Diego Armando Maradona- mostró una impactante foto de cómo se encontraba el 10 el día de su muerte.
El Manchester United construirá un nuevo estadio que sustituirá a Old Trafford y que tendrá capacidad para 100.000 espectadores, convirtiéndose en el recinto más grande del Reino Unido.
La presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, calificó este lunes de “ridícula” la multa de 50.000 dólares que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impuso a Cerro Porteño por actos racistas de sus hinchas contra los jugadores del club brasileño durante el encuentro de la Copa Libertadores Sub-20.
Ya está definido el camino de la Selección Paraguaya Femenina Sub 17 en el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Colombia desde mayo.