14 abr. 2025

La UEFA destaca la tecnología que rodea al balón de la Euro

El sensor del balón registró “con precisión” la mano de Andersen, destaca la UEFA

0bccacca3b7c636c54c72452cbfb03b876bccfd8w.jpg

La tecnología del balón de la Euro destaca positivamente por su aporte a la resolución de jugadas.

Foto: EFE

El sensor del balón fue “capaz de registrar con precisión el toque de la mano” del defensa danés Andersen en el penalti que adelantó en el marcador a Alemania en el partido de este sábado de los octavos de final de la Eurocopa 2024, según destacó la UEFA.

“Durante el partido entre Alemania y Dinamarca, la tecnología de pelota conectada dentro del balón ‘Fussballliebe’ de Adidas mostró que el defensa danés Joachim Andersen tocó la pelota con la mano dentro del área penal. En este caso, el sensor fue capaz de registrar con precisión el toque de la mano del jugador con la superficie del balón”, explicó.

“El ‘latido’ del balón que se muestra en la transmisión es el mismo que ve el árbitro durante la revisión en el campo y discierne el punto de contacto con precisión de cinco centésimas de segundo”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
Países Bajos recuperó su intensidad, repuso su convicción y resultó ganadora irrebatible de su duelo contra Rumanía, desactivada por el gol de Cody Gakpo, que marcó la diferencia visible.
Se cierran hoy los octavos de final de la Eurocopa con los dos partidos que restan para conocerse a los ocho clasificados a los cuartos y prometen más emociones.
Tras fallar un penal, Cristiano Ronaldo se vio eliminado de la Eurocopa durante muchos minutos, pero Diogo Costa reinó en la tanda y llevó a Portugal a cuartos de final luego de tres paradas espectaculares.
Francia vence a Bélgica con un gol de rebote y se clasifica para cuartos.
El 5° y 6° juegos por los octavos de final de la Eurocopa serán protagonizados esta tarde por las selecciones de Francia y Bélgica; Portugal y Eslovenia, a las 12:00 y 15:00, respectivamente.
España remonta a la guerrera Georgia en octavos para citarse en un duelo de grandeza con la anfitriona Alemania en cuartos de una Eurocopa con licencia para soñar.