21 feb. 2024

La UEFA aplaza el partido Israel-Suiza por el conflicto armado

La UEFA decidió aplazar varios partidos, entre ellos el Israel-Suiza, ante el estallido de la guerra entre el país y las milicias palestinas de Gaza.

uefa.png

UEFA toma decisión ante el estallido de la guerra entre Israel y las milicias palestinas de Gaza.

Foto: Gentileza

La UEFA decidió aplazar el partido Israel-Suiza, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, ante el estallido de la guerra entre el país y las milicias palestinas de Gaza, que de momento causó más de mil muertos a ambos lados del conflicto.

En un comunicado emitido por el organismo europeo, el encuentro entre israelíes y suizos, del grupo I, fijado para el jueves 12 en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, quedó aplazado hasta nuevo aviso.

La UEFA, así mismo, anunció que en los próximos días evaluará si el partido Kosovo-Israel, también de la previa de la Eurocopa absoluta, puede disputarse en la fecha originalmente prevista, el domingo 15, o requiere un aplazamiento.

También cancelaron los partidos de la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de 2025 Israel-Estonia e Israel Alemania, que se iban a jugar respectivamente los días 12 y 17.

Tampoco se disputará el minitorneo de clasificación para el Europeo sub-17 de 2025 que iban a jugar, entre el 11 y el 17, israel, Bélgica, Gibraltar y Gales.

“La UEFA continuará vigilando de cerca la situación y permanecerá en contacto con todos los equipos implicados antes de tomar decisiones sobre nuevas fechas y sobre posibles cambios en otros próximos encuentros”, añadió el máximo organismo continental. EFE

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.