04 feb. 2026

La UEFA abre expediente disciplinario a Simeone

El Comité de Disciplina de la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario al entrenador del Atlético Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, “por conducta impropia” en el encuentro de ida de octavos de final que el conjunto rojiblanco disputó ante el Juventus el pasado miércoles.

D0RH-t3XgAAgt0Q.jpg

La UEFA abrió un sumario contra el DT del Atlético.

Foto: Twitter

La UEFA anunció este lunes la apertura de un expediente al preparador argentino del Atlético Madrid que, dirigido a la grada, se llevó las manos a los testículos para celebrar el primer gol que su equipo marcó al campeón italiano.

El Comité de Disciplina de la UEFA, que se basa en el artículo 11.2, abrió expediente al club rojiblanco por “bloquear las escaleras de acceso y por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.

La UEFA también abrió expediente al Juventus y a su técnico, Massimiliano Allegri, por provocar el retraso en la salida al terreno de juego tras el descanso, asuntos que serán tratados en fecha por determinar por el Control de Ética y Disciplina de la UEFA.

Más contenido de esta sección
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.