22 ago. 2025

La Supercopa cambia a Arabia por Italia

La 33 edición de la Supercopa italiana se disputará el próximo 20 de enero en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte) después de que los últimos dos trofeos se entregaran en Arabia Saudí, una decisión que según Luigi De Siervo, consejero delegado de la Liga de la Serie A, tiene un “valor simbólico” para el renacimiento del país en este período complicado a causa del coronavirus.

lazio.jpg

Jugadores del Lazio celebran la conquista de la Supercopa de Italia.

Foto: Gentileza

El Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia, y el Nápoles, que conquistó la Copa Italia, se enfrentarán por cuarta vez en esta competición peleando por el primer trofeo de la temporada.

“En los últimos años hemos dado la vuelta al mundo con esta competición. Este año volvemos a empezar desde Italia, desde una región (Emilia Romagna) que tiene un valor simbólico extraordinario para nuestro país”, dijo De Siervo en la rueda de prensa de presentación de la Supercopa.

Será la vigésima segunda vez que la Supercopa italiana se entrega en Italia, mientras que en once ocasiones el trofeo se ha disputado fuera del país.

Estados Unidos, Libia, China, Catar o Arabia Saudí han sido a partir de 1993 algunos de los teatros de la Supercopa de Italia.

Tras organizar las primeras cinco ediciones de la Supercopa en Italia, la Liga de la Serie A empezó a apostar por la exportación de su fútbol en países extranjeros a cambio de importantes contratos económicos, tanto para su organismo como para los clubes involucrados.

En las últimas dos ediciones, la Supercopa se jugó en Arabia Saudí, primero en Yeda y luego en Riad, con Juventus y Lazio, respectivamente, como campeones.

Más contenido de esta sección
El defensa de Cerro Porteño, Matías Pérez, anda pasando por un buen momento y previo al juego con Estudiantes de La Plata se le consultó sobre la Selección Paraguaya: “Mi cabeza ahora está en Cerro”.
La Conmebol anunció que implementará, a partir de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, que comienzan este martes, un sistema para proteger a jugadores, árbitros, clubes y otros actores del abuso, discurso de odio y racismo en las redes sociales.
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.