04 jun. 2025

La Real Sociedad jugará contra el Manchester United en Turín

El partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League entre la Real Sociedad y el Manchester United se jugará definitivamente en el estadio del Juventus de Turín, una vez que el Gobierno italiano dio el visto bueno a la disputa del encuentro en su territorio.

villa.jpg

Real Sociedad derrotó al Villarreal.

Foto: EFE

La prohibición de entrada a España de vuelos procedentes del Reino Unido, vigente en principio hasta el 16 de febrero, ha impedido a la Real jugar el partido en Anoeta, por lo que ha tenido que buscar un campo alternativo en un país que no esté sometido a las mismas restricciones encaminadas a evitar la propagación de la variante británica de la COVID-19.

Por este motivo, la Real alcanzó el lunes un acuerdo con el Manchester y con la UEFA para jugar en Turín, si bien quedaba pendiente que el Gobierno italiano diera su autorización.

Italia ha otorgado el permiso definitivo, motivo por que el tanto la Real como la UEFA han anunciado oficialmente que el encuentro se disputará en el Allianz Stadium de Turín el próximo 18 de febrero a las 18.55 horas locales.

El club txuriurdin ha lamentado, en un comunicado, “los inconvenientes que esta situación pueda generar en los sectores a los que condiciona este cambio de escenario”, al tiempo que ha agradecido a la Juventus “las facilidades ofrecidas par albergar el encuentro”.

Este acuerdo no condiciona, en principio, el partido de vuelta, programado para el 25 de febrero en Old Trafford.

Más contenido de esta sección
Miguel Navarro, jugador de Talleres, denunció hechos de xenofobia y acusó como responsable a Damián Bobadilla.
Libertad perdía 0-2, pero remontó y terminó empatando 2-2 ante Alianza Lima en el cierre del Grupo D de la Libertadores.
Con goleada (3-0) incluida de local ante Melgar, el Vasco da Gama aseguró su pase al repechaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Libertad recibe a Alianza Lima por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del encuentro.
En las últimas horas tomó fuerza una información que pone a Ramón Sosa en el Palmeiras. El paraguayo que milita en el Nottingham Forest no cuenta con muchas oportunidades y en el club paulista lo quieren.
El papa León XIV recibió este martes en una audiencia privada en el Vaticano al Nápoles tras su victoria en la Serie A italiana, la cuarta de su historia, y destacó la importancia de haber sido “equipo” por encima de todo durante todo el campeonato.