22 feb. 2024

La Real Sociedad hace pequeño al Getafe de Omar Alderete

La Real Sociedad no da su brazo a torcer en la lucha por clasificarse a Champions y en un partido con poca oposición de Getafe logró tres puntos de importancia.

Omar Alderete

El defensa paraguayo del Getafe Omar Alderete (d) en una disputa aérea con el centrocampista de la Real Sociedad Brais Méndez (i) y el defensa Gorosabel (c).

Foto: EFE

La Real Sociedad no da su brazo a torcer en la lucha por clasificarse para la Liga de Campeones y en un partido muy serio y con poca oposición del Getafe, que contó con el paraguayo Omar Alderete, logró tres puntos de importancia gracias a los goles de Mikel Oyarzabal en el descuento del primer tiempo y de Takefusa Kubo en el segundo tiempo.

Los donostiarras llevaron la iniciativa durante los primeros 45 minutos, aunque estuvieron maniatados por los hombres que entrena Quique Sánchez Flores, las ocasiones de gol simplemente no existieron y todo conducía a un escenario con un marcador mínimo.

La Real se volcó más en cambiar el luminoso, lo pudo lograr con un centro chut de Gorosabel que no fructificó por poco y tendría que esperar casi al final del encuentro para que empezaran las emociones fuertes.

Una entrada de Djené a Mikel Oyarzabal, que el internacional protestó con energía hasta convencer a Melero López de revisarla por el VAR, supondría el primer cartucho para los donostiarras ya que el árbitro andaluz pitó la pena máxima que el internacional no supo resolver al ganarle David Soria la partida.

Parecía que iba a ser un golpe anímico de calado para el conjunto txuri urdin, algo que no permitió David Silva, quien en la siguiente jugada habilitó a Brais Méndez para dejarle expedito el camino al gol, el gallego se encontró nuevamente con Soria pero ahí estaba Mikel Oyarzabal, muy oportuno, para marcar de cabeza y lograr el tercer tanto tras salir de su grave lesión de rodilla.

El trabajo estaba encarrilado para el conjunto de Imanol Alguacil, experto en sostener resultados favorables, por lo que la segunda mitad mantuvo la iniciativa aunque guardando la ropa ante un equipo madrileño que tampoco generaría excesivo peligro a los guipuzcoanos.

El encuentro se resolvió definitivamente a media hora para el final, Mikel Merino se sumó al ataque para dar un gran pase a Kubo que el japonés no desaprovechó para batir a Soria y culminar una gran jugada txuri urdin.

El Getafe no lo intentaría, o la Real no le dio opción alguna para ella, y el resultado nunca estuvo en peligro por lo que la afición local vivió un final mucho más plácido de lo esperado ante la buena racha ahora cortada del equipo madrileño.

2.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Pacheco, Le Normand, Muñoz; Guevara (Illarramendi, min. 46), Merino, Brais (Elustondo, min. 84), Silva (Momo, min. 84); Oyarzabal (Sorloth, min. 65) y Kubo (Barrenetxea, min. 65).

0.- Getafe: Soria; Damián (Iglesias, min. 72), Djené, Duarte, Omar Alderete; Maksimovic (Villar, min. 72), Milla (Algobia, min. 57), Munir (Aleña, min. 72); Portu, Borja Mayoral (Seoane, min. 85) y Enes Ünal.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Ander Guevara, Illarramendi y Luis Milla.

Goles: 1-0, min. 45+2: Oyarzabal. 2-0, min. 59: Take Kubo.

Incidencias: 27.606 aficionados en el Reale Arena.

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.