25 abr. 2025

La primera mujer al mando de un equipo VAR de Conmebol

La primera mujer al mando de un equipo VAR en un torneo masculino organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

muñoz.jpg

Daiane Muniz, árbitra brasileña.

La brasileña Daiane Muniz se convirtió este miércoles en la primera mujer en comandar un equipo VAR en un torneo masculino organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La entidad sudamericana destacó la labor de la jueza internacional en el encuentro entre Huracán de Argentina y Danubio de Uruguay por la tercera jornada del grupo B de la Copa Sudamericana.

La árbitra de 34 años de edad lideró el equipo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Arbitral (CETA), ubicado en la sede de la entidad en la ciudad de Luque (Paraguay), utilizando la tecnología de centralización del VAR.

Con respecto a su experiencia en la cabina supervisando las acciones de un partido internacional, Muñiz se mostró feliz se representar a todas las mujeres.

“Siento que soy una pequeña parte de un gran trabajo desarrollado por todas las mujeres de Sudamérica, estoy muy feliz de representar a todas y seguimos creciendo para que momentos como este se repitan”, manifestó.

“Es un trabajo de mucho tiempo que se está cosechando ahora con este gran momento”, agregó en declaraciones compartidas por el organismo sudamericano que organiza las competencias regionales.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1654200324276604940

EL PARTIDO. En cancha, Huracán y Danubio empataron 1-1 en un duelo con mucha acción en ambas áreas de la cancha en el que el VAR anuló una jugada de gol a favor del local en los últimos minutos del partido.

Más contenido de esta sección
El delantero francés Karim Benzema tuvo que ser sustituido en el minuto 84 en el encuentro de la Liga Saudí entre su equipo, el Al Ittihad, y el Al Orobah por molestias en la rodilla derecha.
El neerlandés Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid en plena efervescencia de la ‘Quinta del Buitre’ y ganador de tres títulos de Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el equipo español, falleció este jueves a la edad de 82 años, según confirmó en un comunicado oficial el club blanco.
El Palmeiras de Brasil emitió este jueves un comunicado y anunció medidas contra el aficionado que hizo gestos racistas hacia la hinchada de Cerro Porteño.
El entrenador paraguayo Ever Almeida, que logró un histórico triunfo sobre Cruzeiro, recordó aquella final de Libertadores perdida en 2013.
Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, jugadores del Liverpool, están cerca de extender sus contratos con el club inglés dos años más.
Mario Schiter, exmédico de Diego Armando Maradona que recomendó internarlo a una clínica de rehabilitación tras su última operación y luego participó de su autopsia, declaró este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro y opinó que la internación domiciliaria fue “arriesgada”.