04 may. 2025

La prensa italiana define como un “robo” el triunfo del Madrid

La prensa deportiva italiana coincide este jueves en definir como un “robo” el triunfo por 1-0 logrado por el Real Madrid contra el Atalanta en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al considerar injusta la roja al suizo Remo Freuler que dejó al equipo de Bérgamo con diez hombres durante más de setenta minutos.

96ebe5b2d5a161ae64928c42b533c5f0b0b21cb7.jpg

En Italia reaccionan con fuerza tras el duelo Atalanta-Real

Foto: EFE

“Robo a la ‘Diosa’” y “Rojos por la rabia” son algunos de los titulares elegidos por los diarios deportivos italianos en su edición de este jueves, después de que el Atalanta cayera 0-1 por un gol en el 86 del francés Ferlan Mendy.

“La Gazzetta dello Sport” titula con “Rojos por la rabia” y define “inexistente” la roja que el árbitro alemán Tobias Stieler enseñó a Freuler por derribar a Mendy cuando este iba a encarar la portería rival.

El periódico rosado habla además de “regalo al Real”, al considerar que no era ocasión manifiesta de gol.

“Tuttosport” sale con un “Robo a la ‘Diosa’” en su portada y elogia a un Atalanta “heroico” por lograr mantener el 0-0 hasta los últimos minutos, cuando Mendy firmó el 1-0 con un disparo de pierna derecha desde fuera del área.

“Cornudos y castigados”, es el titular elegido por “Corriere dello Sport”, que considera injustas las direcciones arbitrales recibidas no solo por el Atalanta contra el Madrid, sino también por el Juventus contra el Oporto y el Lazio contra el Bayern Múnich.

Los clubes italianos no lograron resultados positivos en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Juventus perdió 1-2 en Do Dragao y el Lazio fue arrollado 1-4 por el Bayern campeón de todo.

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.