26 may. 2025

La Premier League absuelve al Chelsea por la venta de dos hoteles

La Premier League ha absuelto al Chelsea en una investigación por la venta de dos hoteles a una compañía del mismo dueño del club para ajustarse a la norma del ‘fair play’ financiero.

English Premier League - Chelsea vs Crystal Palace

El Chelsea está siendo investigado por irregularidades.

Foto: ANDY RAIN/EFE

El Chelsea vendió dos hoteles contiguos a Stamford Bridge a la compañía BlueCo, dirigida por Todd Boehly, dueño del club, por valor de 76 millones de libras (90 millones de euros). De este modo, el Chelsea se aseguró reducir las pérdidas anuales de 166 millones de libras a 89 millones. Según la normativa de la Premier League, un club no puede incurrir en pérdidas superiores a 105 millones de libras a tres años.

Esta operación fue estudiada por la Premier League al tratarse de una venta a una compañía hermana, por lo que el valor de los hoteles podría haberse inflado y no se trataría de “justo mercado”.

Esta clase de operación, por ejemplo, está prohibida por la UEFA, por lo que el Chelsea, de determinarse que la cantidad estipulada no entra dentro del mercado justo, podría enfrentarse a sanciones en competiciones europeas. EFE

Más contenido de esta sección
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.