01 jun. 2025

La Premier considera frenar compra del Newcastle por asesinato de periodista

El presidente de la Premier League, Richard Masters, aseguró que están tomando en consideración la petición de la mujer del periodista asesinado por el régimen de Arabia Saudí para parar la compra del Newcastle United por parte del mismo.

newwww.jpg
La Premier considera frenar compra del Newcastle por asesinato de periodista.

Hatice Cengiz, mujer del periodista Jamal Khashoggi asesinado en el consulado de Estambul por agentes sauditas, escribió a la liga pidiendo frenar la compra del Newcastle por parte de un consorcio en el que está involucrado el príncipe de la corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, en un acuerdo superior a los 300 millones de libras.

En una carta a la que ha tenido acceso la cadena británica BBC, Masters ha asegurado a Cengiz que están tomando en total consideración sus palabras.

La compra del Newcastle, actualmente en manos del empresario Mike Ashley, lleva parada varias semanas, con asociaciones como Amnistía Internacional pidiendo a la Premier que investigue los registros de Arabia Saudí antes de dar el visto bueno a la operación.

Los operadores de televisión como Bein Sport también han pedido el freno a esta compra debido al pirateo de los partidos de la Premier que ocurre en el país árabe.

Más contenido de esta sección
El Milan destituyó al portugués Sergio Conceicao tras sólo 6 meses al frente del primer equipo en una temporada desastrosa.
El entrenador paraguayo Éver Almeida dirigió de manera invicta a su equipo, el Mushuc Runa, en la primera fase de la Sudamericana. En Ecuador lo alaban por lo que está haciendo en el equipo que debutó este año en torneos Conmebol.
El juicio contra siete trabajadores de la salud por la muerte de Diego Armando Maradona fue anulado este jueves por los dos jueces restantes del tribunal.
El paraguayo Miguel Almirón, actualmente en el Atlanta United, podría compartir equipo con Lionel Messi, que hasta la fecha defiende los colores del Inter Miami. También Andrés Cubas está con la posibilidad.
El colegiado rumano István Kovács, designado para arbitrar la final de la Liga de Campeones, que disputarán este sábado el PSG y el Inter, en Múnich, afirmó que “fue increíble recibir la llamada de Roberto Rosetti”, director general de arbitraje de la UEFA.
Cerro Porteño, pese a la dura paliza que recibió en altura de La Paz ante Bolívar, clasificó a octavos de la Copa Libertadores.