Fútbol Internacional

La paraguaya Jessica Martínez cierra la primera victoria del Real Madrid

La paraguaya Jessica Martínez cerró de cabeza la primera victoria en la historia del Real Madrid femenino en la Primera división española, al imponerse por 3-1 al Rayo Vallecano en la tercera jornada.

La delantera de Itauguá, de 21 años, logró así su primer tanto oficial con la camiseta del Real Madrid, que hereda la plaza del Tacón, al que llegó en 2018 procedente del Santos brasileño.

Martínez desplegó un trabajo incansable en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, como en ella es habitual, y encontró el premio al rematar de cabeza un centro medido desde la izquierda de la sueca Sofia Jakobsson.

Fue el tanto que cerró el duelo madrileño, en el que el conjunto blanco -vestido de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebrará este lunes- se mostró muy superior al cuadro rayista, que jugaba su primer encuentro tras aplazar los dos primeros partidos.

Tras comenzar su andadura con una clara derrota ante el Barcelona, defensor del título y claro favorito, el Real Madrid logró empatar en el campo del Valencia y esta victoria supone un nuevo impulso.

Pese a su superioridad, le costó casi todo el primer periodo encontrar el camino del gol. Su insistencia encontró el premio en el tanto de Maite Oroz, quien enganchó un tremendo disparo dentro del área que entró tras golpear en el larguero.

La sueca Kosovare Asllani, que en la primera mitad había fallado varias ocasiones, amplió la ventaja del cuadro madridista y aunque Sladjana Bulatovic acortó muy pronto distancias, la superioridad del conjunto de David Aznar quedó plasmada con la diana de Jessica Martínez.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario