“Vamos a competir el día jueves, pero revertir un 5-0 no es común y no sé si está en la historia que haya pasado eso”, dijo Bernay en conferencia de prensa sobre el partido del próximo 24 de julio.
El entrenador matizó que “no es para decir que está todo culminado, pero es muy difícil”, y añadió que “sabemos que el equipo rival va ir con mucha tranquilidad, pero tenemos que al menos revertir la situación buscando un triunfo y ya no tanto la clasificación”.
Sobre el trámite del encuentro, Bernay comentó que “más allá del penal el equipo estaba en partido”, analizando la situación de Guaraní luego del gol convertido por Charles Aránguiz que abrió el marcador en el primer tiempo.
“Sabíamos a lo que jugaba el rival y que su juego ofensivo es muy rico, por eso no podíamos brindarles muchos espacios porque íbamos a padecerlos”, agregó.
El técnico consideró que la expulsión del defensor Mario López “fue lo que nos condicionó muchísimo y quedar con uno menos ante un rival que tiene buen trato de balón, se hace un elemento difícil de sostener”.
“El resultado es un golpe importante para nosotros, pero como siempre digo tanto en la victoria como en la derrota hay que saber tratar el momento, sacar lo que debemos corregir y posicionarnos de cara al futuro”, analizó. EFE