28 jun. 2025

La magia de Rodrygo desata la pegada del Real Madrid

El brasileño Rodrygo firmó una noche para el recuerdo en su primera titularidad en Champions League en el Santiago Bernabéu, autor de un triplete tras sentenciar en siete minutos al Galatasaray con dos goles y asistir a Benzema, en la noche más plácida de un Real Madrid que se queda a un punto del pase a octavos.

REAL MADRID  GALATASARAY_16477443.jpg

El brasileño Rodrygo fue la gran figura del Real Madrid.

Foto: EFE

Era el partido perfecto para recuperar la confianza a base de goles y el Real Madrid no falló. La falta de pegada que le condenó con el Betis la transformó en eficacia ante un Galatasaray endeble, con una defensa indigna de la Liga de Campeones ante la que se paseó Rodrygo como quiso. Tras derribar la puerta del equipo titular, se asienta con goles y un papel estelar.

Tocado por una varita mágica, el brasileño, desde que debutó marcando en el primer balón que tocó, ha tomado el testigo de Vinicius en cuanto a generar ilusión en el madridismo y, además, con mucho gol. Parte desde la derecha, pero cuando se adentra en el área aparece por sorpresa y exhibe eficacia en la definición.

Sentenció el partido nada más nacer. Con Marcelo recuperando su faceta ofensiva y poniendo un centro desde la izquierda que Rodrygo mató con el pecho antes de recortar de derecha y chutar raso de zurda, ajustado a un palo. El Galatasaray fue un juguete en manos del Real Madrid. Kroos probaba a Muslera y Rodrygo a los siete minutos dejaba todo visto para sentencia tras un grave error turco en la salida del balón.

Otra vez a un centro de Marcelo, con la derecha, disfrazándose de nueve matador apareciendo entre centrales y soltando un testarazo a la red. Rodrygo saboreaba una noche soñada el día que se convertía en ídolo de la grada y escuchaba su nombre coreado. Hasta se pidió que lanzase el penalti después de que Kroos fuese derribado con claridad sobre la línea del área grande. El VAR avisó al colegiado de que revisase la jugada. Ramos, a lo Panenka, firmaba el tercero.

Lo poco salvable que tiene el Galatasaray reside en su ataque, aún sin Falcao. Cuando lo intentó se topó con un Courtois que ha sellado su portería. Ya son cuatro partidos consecutivos sin encajar goles. Su mejor marca como portero madridista. Respondió firme arriba a un disparo de Lemina y, metido en el partido, dejó una salida rápida, mostrando seguridad con un control de pecho, y lo cerró con una buena parada por bajo.

El Real Madrid disfrutó del partido para romper la mala racha de más de un año sin vencer en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones. Hazard divirtió con un gesto técnico de privilegiado y buscó su primer gol en Europa de blanco, pero se topó con Muslera, tras un regate en carrera y un disparo raso cruzado.

La presencia de Fede Valverde impulsa otra imagen en el Real Madrid. Su físico asfixia rivales. Encontró un triángulo con Carvajal y Rodrygo que monopolizó el peligro en fase ofensiva. El Galatasaray vivía una pesadilla. A Casemiro le anulaban un gol por fuera de juego y de nuevo un error en la salida del balón era castigado. Nagatomo buscaba a Marcao en un pase de riesgo entre defensas que vio Rodrygo para robar la cartera y poner en bandeja el gol a Benzema en la última acción del primer acto.

De recibir críticas por su falta de pegada a endosar cuatro a su rival con una imagen repleta de contundencia. Con todo sentenciado, no necesitaba forzar la máquina en el segundo acto. Hasta Zidane pudo proteger al que lo juega todo, Casemiro, sentándole a la hora de partido.

Valverde hacía el papel de todos los centrocampistas con una nueva exhibición física. Aparece arriba y segundos después en una cobertura defensiva que recibe el reconocimiento de toda la afición. Su crecimiento no tiene fin. Indiscutible.

La búsqueda de más goles dejó un zurdazo escorado arriba de Benzema, un latigazo de Kroos, un testarazo de Isco nada más entrar al campo y el quinto de la noche, de nuevo de Benzema a placer después de un pase de Carvajal tras apurar la línea de fondo. El Real Madrid corrigió a tiempo su peor inicio de ‘Champions’ y ya acaricia los octavos con el nombre de Rodrygo resonando en la grada. El brasileño cerraba su actuación estelar firmando el triplete en la última acción.

Embed

Más contenido de esta sección
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.