29 jul. 2025

La lluvia sorprende a Paraguay al llegar a Porto Alegre

La lluvia sorprendió este martes a la selección de Paraguay a su llegada a Porto Alegre, la sede más meridional de la Copa América y la más próxima a la frontera paraguaya, donde el jueves se enfrentará a la anfitriona Brasil en los cuartos de final del torneo.

poddd.jpg

Roberto Gatito Fernández, arquero de la Selección Paraguaya.

Foto: Prensa Albirroja

La Albirroja llegó a Porto Alegre, la capital del estado brasileño de Rio Grande do Sul, procedente de Salvador de Bahía, donde el domingo perdió por 1-0 contra Colombia y esperó al día siguiente para verse clasificada para los cuartos de final gracias al empate entre Ecuador y Japón.

A la selección paraguaya le tomó unas tres horas realizar el trayecto entre las dos ciudades más distancias donde se celebrada esta Copa América, que a partir del jueves dará comienzo a los cuartos final con el encuentro entre guaraníes y brasileños.

Así a Paraguay le tocará medirse a la anfitriona del torneo en el estadio de Arena do Gremio, que queda a unos 700 kilómetros de la frontera de Paraguay y a unos mil de la capital Asunción.

Es la cuarta ciudad brasileña que el combinado guaraní visita en esta Copa América tras haber comenzado en Río de Janeiro contra Catar (2-2), haber seguido en Belo Horizonte ante Argentina (1-1) y cerrar la fase de grupos en Salvador con Colombia de rival.

Los futbolistas quedaron concentrados en un céntrico hotel de uno de los barrios más acomodados de la ciudad donde solo tendrán tiempo de realizar un entrenamiento antes del partido.

La Albirroja se clasificó para los cuartos de final de la Copa América como tercera el Grupo B, con solo 2 puntos, una renta que le fue suficiente gracias a la mejor diferencia de goles que tenía respecto a Japón.

Será la tercera vez en las últimas cuatro ediciones de la Copa América que Paraguay y Brasil se enfrenten en los cuartos de final, pues ya lo hicieron en las ediciones de 2011 y 2015, con victoria para el combinado guaraní en los penaltis en ambas ocasiones.

Más contenido de esta sección
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.