12 abr. 2026

La lluvia se robó el espectáculo

La final de la Copa Sudamericana era una fiesta en La Nueva Olla, pero un intenso temporal obligó a la interrupción del partido.

La WhatsApp Image 2019-11-09 at 6.05.09 PM.jpeg

La final de la Copa Sudamericana quedó pasada por agua.

Foto: José Bogado - Última Hora.

La previa fue una fiesta, el público aportó emociones y alegría, pero el tiempo se encargó de poner un asterisco a la gran final de la Copa Sudamericana que disputan en La Nueva Olla de Cerro Porteño el Independiente del Valle y el Colón de Santa Fe.

El pronóstico del tiempo anunciaba tormentas fuertes para este sábado y en los minutos iniciales del partido se hizo sentir un viento fuerte. El juego pudo arrancar, pero más tarde se desató el temporal.

El encuentro prosiguió y sobre los 25' llegó la apertura del marcador para el Independiente del Valle por intermedio de Fernando León. Sin embargo, ya en ese momento el balón ya no circulaba con normalidad a consecuencia de los charcos de agua sobre el gramado.

Embed

Pasados los 30' el juez brasileño Raphael Claus decidió llamar a los capitanes y anunciar la interrupción del compromiso por un plazo de 30 minutos.

El juego se reanudó finalmente tras 45 minutos de espera, donde el Independiente del Valle de Ecuador consiguió dar la vuelta en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami presentó este viernes la Tribuna Leo Messi, una grada en su nuevo estadio permanente, el Nu Stadium.
La selección de Irán, clasificada para el Mundial 2026 pero en una difícil situación por el conflicto bélico en el que está inmerso el país, perdió este viernes ante la de Nigeria (1-2) en partido amistoso disputado en el estadio Corendon Airlines Park de Antalya (Turquía).
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.