19 may. 2025

La Liga suiza, suspendida al menos hasta el 23 de marzo

Los dirigentes de los veinte clubes de la Liga de Fútbol de Suiza, reunidos este lunes en Berna, decidieron aplazar la disputa de los partidos en la máxima categoría y en segunda división al menos hasta el 23 de marzo para prevenir el contagio del coronavirus.

aldere nota.jpg

Omar Alderete, jugador paraguayo del Basilea, de Suiza.

Foto: Gentileza

Tras el aplazamiento de la vigésima cuarta jornada, también se acordó hacer lo propio con los encuentros de las tres siguientes después de que el Consejo Federal (Gobierno) anunciase la prohibición de todo acontecimiento público con más de mil asistentes para prevenir el contagio del coronavirus.

El Consejo Federal declaró el pasado viernes que el país se encontraba en una “situación especial” a la vista de los casos de COVID-19 ahora y focos de la epidemia próximos, como el que se encuentra en el norte de Italia, por lo que tomaba dicha medida al menos hasta el 15 de marzo.

Si las autoridades no extienden la prohibición más allá de dicha fecha, ambas ligas se reanudarán de inmediato y se disputarán con normalidad.

Los clubes discutieron la opción de organizar partidos a puerta cerrada, pero esta posibilidad quedó descartada por razones económicas.

Este colectivo apuntó que sigue vigilando la situación atentamente y en colaboración con equipos, socios y autoridades y que si el Consejo Federal amplía la prohibición de eventos o hay otras condiciones más amplias habrá una nueva reunión al respecto.

Más contenido de esta sección
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.