24 abr. 2024

La Liga Suiza de fútbol podría regresar el 8 de junio, pero a puerta cerrada

La Liga Suiza de fútbol y otras competiciones deportivas en el país podrían reanudarse a partir del 8 de junio, aunque a puerta cerrada, de acuerdo con las fases de reducción gradual de las medidas contra la pandemia de COVID-19 detalladas este miércoles por el Gobierno helvético.

asmsss.jpg

El paraguayo Omar Alderete milita en el Basilea de Suiza.

El Consejo Federal (Ejecutivo) indicó que considera el regreso del deporte profesional, sin público, en esa fecha, aunque la decisión no será aprobada formalmente hasta el 27 de mayo, y tendrá en cuenta la evolución de la pandemia, informó la televisión suiza RTS.

La asistencia de público seguirá estando vetada, ya que seguirá en vigor al menos hasta el 31 de agosto la prohibición de eventos públicos de más de mil personas en el país, una medida que fue tomada a finales de febrero por el Gobierno suizo y que ha obligado a cancelar multitud de eventos deportivos, culturales y sociales.

Esa medida obligó a la Liga Suiza de fútbol a paralizarse desde el 2 de marzo, por lo que fue una de las primeras de Europa que se suspendió, cuando faltaban 13 jornadas para su conclusión.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.