08 ago. 2025

La ‘Juve’ se apunta a la pelea por el ‘Scudetto’

El Juventus consiguió este lunes una valiosa victoria ante el Hellas Verona (2-0), al que superó gracias a los tantos de Thuram y Koopmeiners.

Coppa Italia - Juventus vs Empoli

Jugadores de Juventus celebran un gol ante el Verona.

Foto: ALESSANDRO DI MARCO/EFE

El Juventus consiguió este lunes una valiosa victoria ante el Hellas Verona (2-0), al que superó gracias a los tantos de Thuram y Koopmeiners para suavizar la crisis tras las eliminaciones de la Copa Italia y la Liga de Campeones y meterse de lleno en la pelea por el ‘Scudetto’, en la que hace no tanto parecía no tener hueco.

Los empates de Atalanta, Inter y Nápoles, los tres más aventajados de la Serie A, permitieron a la ‘Juve’ recortar distancias y colocarse a tan solo 6 puntos del líder, el Inter, con una victoria balsámica, la cuarta consecutiva en el campeonato doméstico italiano, única competición en la que sigue vivo el equipo tras caer ante el Empoli en penaltis en Copa Italia, sonrojante derrota que provocó un cisma entre afición y equipo.

El partido ante el Verona mostró la reacción del equipo después de que Motta hablara de “vergüenza” hacia los suyos tras la derrota ante el Empoli. Pudo acabar en goleada, dominador absolutos del encuentro con 27 disparos y generador de hasta cinco ocasiones claras en la primera mitad que, por un momento, suavizaron el enfado de una afición harta de partidos insuficientes.

Entre Nico González, Locatelli, Yildiz, Kolo Muani y McKennie generaron las más claras. Fueron de todos los colores. Desde fuera de área, con un centro lateral, con una jugada colectiva y con una genialidad individual. Ninguna superó a Montipò, pero el Juventus estaba convencida de que ese era el camino ante un equipo de la zona baja de la tabla.

Hasta que, tras un par de intentos previos desde la distancia, el Verona silenció por completo el Juventus Stadium. Fue Suslov con un golazo espectacular desde fuera del área que colocó en la escuadra. Aprovechó ligeramente el bote del balón para aumentar la potencia y dejar impasible a Di Gregorio en el tiempo añadido de la primera mitad.

Volvió la ‘Juve’ a sus infiernos en ese momento. Volvieron a la cabeza de todos los penaltis ante el Empoli en Copa Italia y la eliminación de Liga de Campeones ante el PSV. Fueron instantes de nuevo protagonizados por la crítica general del estadio que el VAR, casi inesperadamente por el tipo de gol que fue, se encargó de poner fin anulando el tanto por un fuera de juego un poco antes de que el balón llegara a Suslov.

Sobrevivió al descanso la ‘Vecchia Signora’ pese a su dominio incontestable, porque después de haber perdonado tanto a punto estuvo de irse por debajo. Y volvió de nuevo a la carga en el segundo acto. Le costó de nuevo, pero consiguió derribar el muro del Verona con un tanto en el 73 de Thuram, uno de los jugadores más en forma del equipo. Finalizó el galo una gran jugada colectiva que acabó con el pase atrás desde línea de fondo de Cambiaso y su definición con la zurda.

Y ya en el minuto 90, con el partido decidido y tras una mala salida del Hellas, Koopmeiners sentenció con el tanto d ela tranquilad. La ‘Juve’, pese a una última semana negra tras caer de Copa y ‘Champions’, está de nuevo en la pelea por el ‘Scudetto’.

-- Ficha técnica:

2 - Juventus Turín: Di Gregorio; Weah (Costa, m.61), Gatti (Kalulu, m.70), Kelly, Cambiaso; Locatelli, Thuram; Nico González, McKennie (Koopmeineres, m.60), Yildiz (Mbangula, m.82); Kolo Muani (Vlahovic, m.82).

0 - Hellas Verona: Montipò; Dawidowicz (Ghilardi, m.46), Coppola, Valentini; Faraoni (Oyegoke, m.46), Duda, Niasse, Tchatchoua; Livramento (Bernede, m.56), Suslov (Kastanos, m.79); Sarr (Lambourde, m,86).

Goles: 1-0, m.73: Thuram; 2-0, m.90: Koopmeiners.

Árbitro: M. Marchetti. Mostró tarjeta amarilla a Kelly (m.63), del Juventus .

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Seria A, disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte). EFE

Más contenido de esta sección
El Benfica conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego León ingresó en el amistoso frente a Bournemouth que terminó 4-1 a favor de los Rojos.