25 may. 2025

La insólita confesión sobre la final Intercontinental del 79

El plantel de Olimpia tuvo que luchar contra más de un adversario para ganar el título de la Copa Intercontinental. Insólita confesión de un exjugador Campeón de América y del Mundo.

campeonddd.JPG

Rogelio Delgado y una anécdota poco conocida. Foto: Archivo

Rogelio Delgado, jugador campeón de América y del Mundo con el Decano, accedió a una entrevista con Última Hora en la que reveló una anécdota poco escuchada sobre aquella final frente al Malmö FF de Suecia.

Olimpia había visitado el 18 de noviembre de 1979 el estadio de Malmö Stadion, en una jornada en la Evaristo Isasi hizo el gol para el triunfo del elenco paraguayo. Hasta ahí, la historia era conocida, pero Delgado contó lo que debieron hacer para sobrevivir a los -12 grados en el país sueco.

“El viaje sinceramente fue una odisea. Pero lo más anecdótico fue que entramos a jugar el partido con algunos grados de alcohol en la sangre, porque hacía tanto, pero tanto frío que no podíamos estar sin tomar café con coñac. Eso le metimos para paliar el frío en todo momento. Si es que nos hacían el alcotest, todos íbamos a dar positivo”, dijo Rogelio Delgado a UH.

Tan extremas fueron las condiciones que afrontaron los jugadores paraguayos, al punto que ni podían “hacer hora” ante la posibilidad de quedar congelados sobre el césped.

“Un tanto antes que inicie el partido, así como en el entretiempo, se tuvo que sacar nieve de la cancha. Uno se caía no podía permanecer en el piso para ganar tiempo porque te congelabas. Para nosotros fue algo tremendo, porque de Asunción salimos con un calor de 40 grados y allá nos encontramos con 12 grados bajo cero”, recordó.

Acerca del reconocimiento de la FIFA a los campeones de la Copa Intercontinental, sostuvo que revaloriza mucho más el logro alcanzado por Olimpia y el fútbol paraguayo en 1979.

Más contenido de esta sección
Olimpia ultima su preparación para visitar a Vélez Sarsfield, partido que se jugará mañana desde las 19:00, por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores.
Óscar Vicente Scavone expresó su satisfacción por el triunfo logrado ante Cerro y afirmó que el clásico “se ganó con mística”.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, que volvió a los terrenos de juego luego de 89 días, dijo sentirse feliz de la vida por hacerlo clásico.
El 3 de mayo será una fecha marcada para Luis Abreu, el jugador de Olimpia que cumplió la promesa que le hizo a su familia: anotar un gol en el superclásico. Su padre comentó algunos d ellos sacrificios que realizó el jugador por cumplir el sueño de llegar a Primera División.
Facundo Zabala, quien ayer hizo su primer gol en los superclásicos con la camiseta de Olimpia, se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en la victoria 2-1 ante Cerro Porteño, en La Nueva Olla, en donde el Decano no pierde en sus últimas ocho presentaciones y que el Decano lo dejó hirviendo ante la decepción de los locales.
En el Franjeado todo es alegría y la cuenta oficial de la institución aprovechó para tirar dedicatorias en las redes.